El coronavirus fue declarado como pandemia por la OMS, debido a su rápida propagación por cuatro continentes y estar en más de 115 países. El grupo de mayor riesgo de la enfermedad son los adultos mayores, aunque siempre hay noticias esperanzadoras.

Esto porque en China existió un caso que llamó la atención de la comunidad, luego que se reportara que una mujer de 103 años se recuperó de los síntomas del Covid-19 y fue dada de alta el pasado domingo en Wuhan.

Su nombre es Zhang Guanfgen y estuvo de cumpleaños en octubre pasado. Sin embargo, contrajo la enfermedad y estuvo en cuarentena por más de seis días.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, en el momento de ser ingresada en el hospital Guanfgen presentaba una condición crítica y apenas podía comunicarse con enfermeras y médicos, por lo que su estado no era alentador.

No obstante, la mujer comenzó a dar inesperadas muestras de recuperación, luego de ser monitoreada las 24 horas por personas del recinto y recibir un tratamiento antiviral y sesiones de terapia de nutrición.

Daily Mail
Daily Mail

Liao Zhenhui, una de las enfermeras que trató a la mujer, indicó que otro factor importante que existió en el caso de Guanfgen es que siempre tuvo buena disposición con los profesionales y excelente ánimo.

“A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran. Ella siempre sonreía y asentía cada vez que le decía bonita”, sostuvo.

Por lo pronto la mujer fue dada de alta y continuará el tratamiento en su hogar, siendo chequeada por médicos y manteniéndose aislada hasta que los focos de contagio estén controlados.

Cabe señalar que este no es el único caso de una persona mayor de 100 años que se recupera de la enfermedad, ya que hace una semana un hombre de 101 años también fue dado de alta en Wuhan.

Hasta la fecha, en Chile existen 33 contagios confirmados de Covid-19, lo que ha llevado a las autoridades a suspender eventos musicales, festivales y espectáculos deportivos.