Sociedad
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 10:01 · Actualizado a las 10:09
Anciana de 103 quiebra pronósticos y se recupera del coronavirus luego de estar internada crítica
visitas

El coronavirus fue declarado como pandemia por la OMS, debido a su rápida propagación por cuatro continentes y estar en más de 115 países. El grupo de mayor riesgo de la enfermedad son los adultos mayores, aunque siempre hay noticias esperanzadoras.

Esto porque en China existi√≥ un caso que llam√≥ la atenci√≥n de la comunidad, luego que se reportara que una mujer de 103 a√Īos se recuper√≥ de los s√≠ntomas del Covid-19 y fue dada de alta el pasado domingo en Wuhan.

Su nombre es Zhang Guanfgen y estuvo de cumplea√Īos en octubre pasado. Sin embargo, contrajo la enfermedad y estuvo en cuarentena por m√°s de seis d√≠as.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, en el momento de ser ingresada en el hospital Guanfgen presentaba una condici√≥n cr√≠tica y apenas pod√≠a comunicarse con enfermeras y m√©dicos, por lo que su estado no era alentador.

No obstante, la mujer comenzó a dar inesperadas muestras de recuperación, luego de ser monitoreada las 24 horas por personas del recinto y recibir un tratamiento antiviral y sesiones de terapia de nutrición.

Daily Mail
Daily Mail

Liao Zhenhui, una de las enfermeras que trató a la mujer, indicó que otro factor importante que existió en el caso de Guanfgen es que siempre tuvo buena disposición con los profesionales y excelente ánimo.

“A la abuela le encantaba que las enfermeras la felicitaran. Ella siempre sonre√≠a y asent√≠a cada vez que le dec√≠a bonita”, sostuvo.

Por lo pronto la mujer fue dada de alta y continuará el tratamiento en su hogar, siendo chequeada por médicos y manteniéndose aislada hasta que los focos de contagio estén controlados.

Cabe se√Īalar que este no es el √ļnico caso de una persona mayor de 100 a√Īos que se recupera de la enfermedad, ya que hace una semana un hombre de 101 a√Īos tambi√©n fue dado de alta en Wuhan.

Hasta la fecha, en Chile existen 33 contagios confirmados de Covid-19, lo que ha llevado a las autoridades a suspender eventos musicales, festivales y espect√°culos deportivos.

Tendencias Ahora