Medios de Argentina dieron cuenta de un controvertido caso ocurrido la semana pasada en la ciudad de Corrientes. Allí, un funcionario envió un mensaje de alerta a su esposa diciéndole que estaba secuestrado, pero todo resultó ser falso, ya que fue encontrado la mañana siguiente en un motel.

Iván Leiba se había casado hace pocos días con su novia y habían vuelto de su luna de miel hasta la ciudad. Ya de vuelta al trabajo, el hombre había iniciado un turno de noche para su institución, el cual terminó de la peor forma.

Resulta que, de forma muy inesperada, Leiba envió un mensaje de texto a su esposa, cerca de las 02:00 de la madrugada, que decía “Me secuestraron”. Como era de esperarse, la mujer se desesperó.

Fue así como ella llamó por teléfono a la prefectura de Corrientes, quienes de inmediato iniciaron una búsqueda de rastreo utilizando vehículos motorizados, perros de monitoreo e incluso un helicóptero.

Según detallaron desde la institución a Clarín, por un momento se pensó que el hombre podría haber sido secuestrado hacia Paraguay, aunque esto quedó descartado a las pocas horas.

Camioneta donde se transportaba Iván Leiba
Camioneta donde se transportaba Iván Leiba

Resulta que a las 05:00 de la madrugada personal encontró la camioneta Volkswagen Amarok azul, en la que se desplazaba Leiba, estacionada frente a un motel de la ciudad.

El citado medio consigna que personal de la institución ingresó al lugar y consultó si el dueño del vehículo antes mencionado se encontraba en el lugar. Al recibir la respuesta afirmativa, se dirigieron a la habitación donde estaba su colega.

Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, indicó que el funcionario se encontraba solo en el lugar, aunque los policías encontraron una prenda femenina que analizarán durante estos días.

“Se desplegó la alerta en toda la provincia, principalmente en el área de la capital. Fue localizado sano y salvo. Estaba en sus cabales y coherente en sus dichos”, sostuvo.

Por lo pronto, la prefectura anunció que se realizara administrativo contra el hombre, quien actualmente se encuentra dedicado a realizar únicamente trabajo administrativo. No se descarta que sea expulsado de la institución.

“Lo cierto es que ahora el agente deberá dar explicaciones, no solo a la justicia y a la Prefectura, sino también en su casa”, cerró Clarín.