Sociedad
Lunes 09 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:22
Policía argentino dijo a su esposa que lo habían secuestrado, pero era mentira: estaba en un motel
visitas

Medios de Argentina dieron cuenta de un controvertido caso ocurrido la semana pasada en la ciudad de Corrientes. All√≠, un funcionario envi√≥ un mensaje de alerta a su esposa dici√©ndole que estaba secuestrado, pero todo result√≥ ser falso, ya que fue encontrado la ma√Īana siguiente en un motel.

Iván Leiba se había casado hace pocos días con su novia y habían vuelto de su luna de miel hasta la ciudad. Ya de vuelta al trabajo, el hombre había iniciado un turno de noche para su institución, el cual terminó de la peor forma.

Resulta que, de forma muy inesperada, Leiba envi√≥ un mensaje de texto a su esposa, cerca de las 02:00 de la madrugada, que dec√≠a ‚ÄúMe secuestraron‚ÄĚ. Como era de esperarse, la mujer se desesper√≥.

Fue as√≠ como ella llam√≥ por tel√©fono a la prefectura de Corrientes, quienes de inmediato iniciaron una b√ļsqueda de rastreo utilizando veh√≠culos motorizados, perros de monitoreo e incluso un helic√≥ptero.

Seg√ļn detallaron desde la instituci√≥n a Clar√≠n, por un momento se pens√≥ que el hombre podr√≠a haber sido secuestrado hacia Paraguay, aunque esto qued√≥ descartado a las pocas horas.

Camioneta donde se transportaba Iv√°n Leiba
Camioneta donde se transportaba Iv√°n Leiba

Resulta que a las 05:00 de la madrugada personal encontró la camioneta Volkswagen Amarok azul, en la que se desplazaba Leiba, estacionada frente a un motel de la ciudad.

El citado medio consigna que personal de la instituci√≥n ingres√≥ al lugar y consult√≥ si el due√Īo del veh√≠culo antes mencionado se encontraba en el lugar. Al recibir la respuesta afirmativa, se dirigieron a la habitaci√≥n donde estaba su colega.

Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, indicó que el funcionario se encontraba solo en el lugar, aunque los policías encontraron una prenda femenina que analizarán durante estos días.

“Se despleg√≥ la alerta en toda la provincia, principalmente en el √°rea de la capital. Fue localizado sano y salvo. Estaba en sus cabales y coherente en sus dichos”, sostuvo.

Por lo pronto, la prefectura anunci√≥ que se realizara administrativo contra el hombre, quien actualmente se encuentra dedicado a realizar √ļnicamente trabajo administrativo. No se descarta que sea expulsado de la instituci√≥n.

“Lo cierto es que ahora el agente deber√° dar explicaciones, no solo a la justicia y a la Prefectura, sino tambi√©n en su casa”, cerr√≥ Clar√≠n.

Tendencias Ahora