Sociedad
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 16:14 · Actualizado a las 17:57
Supermercado elimina plástico de la sección de vegetales: lo reemplazó con bolsas de algodón
visitas

Eliminar el uso de bolsas de pl√°stico es uno de los objetivos por el que se unen varios pa√≠ses. En Chile, durante este √ļltimo a√Īo, se dejaron de usar 16.170 toneladas de este objeto gracias a la ley que proh√≠be su uso en el comercio.

En la misma línea, nuestro país también se puso la meta de incrementar en un 60% el reciclaje de envases y embalajes de plásticos que en la actualidad alcanza al 12%.

En este contexto, un supermercado de la cadena Carrefour, en Espa√Īa, encontr√≥ un eficiente m√©todo para erradicar el uso del pl√°stico en su secci√≥n de frutas.

En vez de ofrecer las clásicas bolsas de plástico trasparente -que también se usan en panadería-, la línea tiene bolsas hechas de algodón que son reutilizables.

Carrefour
Carrefour

Seg√ļn recogi√≥ el medio espa√Īol 20 Minutos, el supermercado ya permit√≠a a sus usuarios llevar sus propios envases y esta medida se suma a su objetivo de eliminar el pl√°stico de sus establecimientos.

En tanto, esta medida comenz√≥ a aplicarse en sus supermercados BIO, en los que se distribuyen productos ecol√≥gicos que son beneficiosos respecto a los dem√°s, por su cuidado con el medio ambiente, se«Ķun se√Īalan en su p√°gina. Tambi√©n han reemplazado los envases de aceituna y atado algunas frutas (pl√°tano) con listones.

Seg√ļn la ONU, 5 billones de bolsas de pl√°stico se consumen anualmente en el mundo, la mayor√≠a hechas de polietileno, un derivado del petr√≥leo que demora cerca de 500 a√Īos en biodegradarse.

Tendencias Ahora