Eliminar el uso de bolsas de plástico es uno de los objetivos por el que se unen varios países. En Chile, durante este último año, se dejaron de usar 16.170 toneladas de este objeto gracias a la ley que prohíbe su uso en el comercio.

En la misma línea, nuestro país también se puso la meta de incrementar en un 60% el reciclaje de envases y embalajes de plásticos que en la actualidad alcanza al 12%.

En este contexto, un supermercado de la cadena Carrefour, en España, encontró un eficiente método para erradicar el uso del plástico en su sección de frutas.

En vez de ofrecer las clásicas bolsas de plástico trasparente -que también se usan en panadería-, la línea tiene bolsas hechas de algodón que son reutilizables.

Carrefour
Carrefour

Según recogió el medio español 20 Minutos, el supermercado ya permitía a sus usuarios llevar sus propios envases y esta medida se suma a su objetivo de eliminar el plástico de sus establecimientos.

En tanto, esta medida comenzó a aplicarse en sus supermercados BIO, en los que se distribuyen productos ecológicos que son beneficiosos respecto a los demás, por su cuidado con el medio ambiente, seǵun señalan en su página. También han reemplazado los envases de aceituna y atado algunas frutas (plátano) con listones.

Según la ONU, 5 billones de bolsas de plástico se consumen anualmente en el mundo, la mayoría hechas de polietileno, un derivado del petróleo que demora cerca de 500 años en biodegradarse.