Medios internacionales han reportado el caso de una joven de Birmania llamada Nang Mwe San (29) a quien se le quitó la licencia para ejercer la Medicina debido a sus fotos con poses sensuales publicadas en Facebook.

Según detalla The New York Times, la joven tenía buenas notas en la secundaria y un talento innato para la ciencia, por lo que sus padres le recomendaron que estudiara Medicina en la universidad.

Si bien la muchacha dejó en claro desde un comienzo que su deseo era ser modelo, ingresó a la universidad y a los 22 años se recibió como médica general.

Tras eso ella tuvo una prominente carrera trabajando en centros de salud pública de su país. No obstante, detallan, la escasez de personal y los conflictos dentro de los hospitales del territorio hicieron que pronto tomara la decisión de dejar su trabajo.

View this post on Instagram

Real men like booty 🤣😘😘

A post shared by Nang Mwe San (@nangmwesan) on

De esta forma, en los siguientes años Nang Mwe San se dedicó a participar de piezas publicitarias en televisión, sesiones de fotos en traje de baño y otras en ropa interior.

Todos estos trabajos fueron posteados por la joven en su cuenta de Facebook, lo que posteriormente le trajo problemas con el Consejo de Médicos de su país.

El ente, que vela por el correcto desempeño de los profesionales de la Medicina en Birmania, envió en enero pasado una nota a Mwe San, en la cual la obligaron a eliminar todas las publicaciones en las que saliera con bikinis o ropa interior.

No obstante ella no hizo caso de la advertencia, lo que acabó con la eliminación de su licencia para ejercer como médica en algún lugar del país asiático.

View this post on Instagram

❤️❤️❤️

A post shared by Nang Mwe San (@nangmwesan) on

En una entrevista publicada por el citado medio, la profesional indicó que se vio “mucho sexismo” en la determinación del organismo.

“No quieren que las mujeres tengan posiciones más altas. Y nos juzgan por lo que nos ponemos. Ni siquiera quieren que usemos pantalones”, indicó.

Según detalla el medio Vice, la situación de la doctora va totalmente en contra de las necesidades de Birmania en Salud Pública. De acuerdo al detalle, el país tiene 53 millones de habitantes y posee la mitad de los médicos que se necesitan.

A esto se suma que los salarios para los doctores en el servicio estatal no superan los 160 dólares (112 mil pesos chilenos) a la semana, mientras que en instituciones privadas éste se duplica.

La misma Mwe San aseveró que gana más dinero posando como modelo para catálogos de ropa interior que en su antiguo trabajo. A eso agrega que disfruta más este oficio.

Sin embargo, la joven asegura que en un futuro no lejano quiere recuperar su licencia para ejercer la Medicina, aunque recalca que eso será cuando termine de ejercer como modelo.

“Haré mi mejor esfuerzo para mantenerlo porque dediqué gran parte de mi tiempo y trabajé arduamente para conseguirlo”, concluyó.

Cabe señalar que el denominado Consejo de Médicos de Birmania está compuesto por 11 profesionales, de los cuales sólo tres son mujeres. Fueron ellas, precisamente, quienes votaron en contra de revocar el permiso.