Vinnie Pyner, un joven inglés de 21 años de la localidad de Margate, en el sureste de Inglaterra, asegura que su adicción a las bebidas energéticas Monster Energy le ha destruido por completo su dentadura.

Según informó el portal Kent Online, el afectado llegó a consumir hasta seis de estas latas diariamente durante seis meses.

Su adicción comenzó de manera regular al ingresar al segundo año de la universidad, en septiembre de 2017. Según el estudiante, esto le ayudaba para concentrarse en las materias y lidiar con el estrés y cansancio que experimentaba. En un principio tomaba tres latas al día, pero en poco tiempo la cantidad se elevó hasta el doble.

Su dentadura quedó completamente podrida | Kent Online
Su dentadura quedó completamente podrida | Kent Online

A pesar de que los fabricantes advierten en la etiqueta del producto que no se debe exceder de los 1,36 litros diarios, Pyner decidió ignorar la señal y terminó volviéndose adicto a estas bebidas. De hecho, afirma que cuando no lo hacía, sufría de abstinencia a la cafeína.

Pyner cepillaba diariamente sus dientes dos veces al día. Sin embargo, hacia fines de año, el joven comenzó a experimentar un intenso dolor e incluso, en una oportunidad, al morder una manzana sus cuatro incisivos se quebraron, por lo que tuvo que acudir de urgencias al dentista.

Fue en ese momento en que a causa de su adicción supo que toda su dentadura estaba prácticamente podrida.

El especialista le indicó que necesitaría 24 rellenos dentales y varios implantes, un tratamiento que le costaría dos mil libras esterlinas (1 millón 700 mil pesos chilenos aproximadamente).

El joven señaló que el dolor se hacía cada vez más insoportable en su boca y sentía un crujido cada vez que masticaba la comida | Kent Online
El joven señaló que el dolor se hacía cada vez más insoportable en su boca y sentía un crujido cada vez que masticaba la comida | Kent Online

Avergonzado de su deteriorada dentadura, el joven dejó de asistir a clases y en lo que respecta a su futuro, se sintió completamente inseguro y comenzó a temer ser rechazado en cualquier entrevista por causa de su condición.

En septiembre del año pasado, Pyner comenzó con su tratamiento odontológico y utilizó su experiencia para aconsejar al resto de “mantenerse lejos de estas bebidas energizantes”. “Son completamente dañinas y pueden arruinar tu vida si abusas de su consumo”. dijo.

El joven dejó como evidencia las fotos de sus dientes en las redes sociales para que crear consciencia del daño que estas sustancias pueden provocar si no se tiene cuidado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Diderot en París, las afecciones provocadas por las bebidas carbonatadas como Monster Energy, generan un adelgazamiento del esmalte de los dientes y después a la dentina.

En niños, la erosión afecta a las encías. Mientras que en los primeros molares inferiores, su superficie tiende a aplanarse.