“¿Te invito a mi casa a ver Netflix?”, esta pregunta puede pasar de la inocencia de ver una película en pareja a una propuesta para intentar conquistar a alguna persona que sea del interés o agrado de otra.

Lo cierto es que el joven español Lucio Ferreyra quiso poner a prueba el ingenio del Community Manager de la Real Academia Española y le consultó derechamente lo siguiente:

Lo que el muchacho no tenía en su mente era que la persona que maneja la cuenta de Twitter de la RAE comprendiera de inmediato lo que quería consultar.

Lo más insólito del caso es que el organismo entregó los significados de dos acepciones para la palabra “Coger”, la cual se relaciona comúnmente con el hecho de tener relaciones sexuales.

“En cualquiera de sus acepciones, en el verbo ‘coger’ se escriben con ‘g’ las formas en que el sonido [j] va ante ‘e’, ‘i’: coger, cogía; y con ‘j’ las formas en que ese sonido va ante ‘a’, ‘o’: cojo, cojamos”, fue lo que respondió el organismo que vela por el correcto uso de la lengua española.

La respuesta de la RAE se volvió viral en pocas horas, ya que muchos usuarios la compartieron e incluso mostraron sus respetos con la persona que gestiona la mencionada cuenta.

“Esto es una joya de Twitter”, “Me pongo de pie ante magnífica respuesta”, “Soy tu fan RAE” y “Más claro no podía estar”; fueron algunos comentarios de la publicación.