Hoy, jueves, se celebra a lo largo de todo el país y por segundo año consecutivo, el Día del Practicante. Cada año 200.000 estudiantes realizan su práctica en Chile, y el verano es la mejor época del año, ya que no hay clases en la Universidad o Instituto, por lo que es el momento ideal para que los estudiantes puedan aprender haciendo y para que las compañías capten nuevos talentos.

FirstJob, la plataforma prácticas y primeros trabajos, creó esta iniciativa, tratándose de la primera celebración oficial en Latinoamérica que reconoce la labor de los estudiantes que realizan prácticas profesionales. Su misión no es solo conectarlos con buenas compañías, sino que también destacar el valor que tiene el talento joven y todo lo que aporta a la cultura corporativa.

“Hemos visto que existe un aumento en las asignaciones mensuales (pagos) y preocupación por la experiencia de práctica en las empresas, visión que quieren transmitir con el Día del Practicante. Es importante que los practicantes, desde el día uno, tengan una experiencia exitosa en aprendizaje que les permita adquirir habilidades para su futuro, sobre todo porque el 15% de los ellos se queda en su empresa trabajando una vez terminada la práctica”, expresó Mario Mora, CEO de FirstJob.

Walmart Chile, L’Oréal, Bci y Nestlé son las empresas sponsors, que hoy celebran a un estimado de 10.000 jóvenes estudiantes que están haciendo su práctica, pertenecientes al centenar de empresas que se sumo este año.

Este segundo año de celebración del Día del Practicante es una invitación a las compañías a reconocer el rol que juegan los estudiantes y nuevos talentos en la innovación y cultura empresarial, para impulsar la competitividad y el liderazgo joven.