Sitios de compras en línea como AliExpress ganan adeptos cada año debido a sus precios económicos y que sus costos internacionales de despacho son bastante bajos. No obstante, la calidad de sus productos sigue estando en duda, a lo que se suma que la plataforma ha entrado en la venta de autos eléctricos.

Teniendo en cuenta esto, el sitio especializado en automóviles alemán Uto Motor Und Sport realizó una búsqueda y detectó la gran cantidad de copias de marcas de lujo que existen en venta en el mercado chino, y se ofrecen por valores cercanos a los 7.000 euros.

En Aliexpress se pueden encontrar copias de compañías como BMW, Audi, Smart, Volvo y Range Rover. Todos ellos tienen motores eléctricos y prometen tener estándares de seguridad y comodidades similares a un modelo original.

Resulta curioso que el periodo de entrega abarca un promedio de 50 días, aunque el comprador tiene que hacerse cargo de retirar su producto en el puerto correspondiente y hacerse cargo de los impuestos aduaneros.

“El comprador debe saber que el precio cubre el costo y el flete a su puerto del país. Y la declaración de aduanas y el pago de impuestos con algunos cargos de importación será responsabilidad del comprador (importador) de llevar a cabo. (Si el comprador no tiene experiencia en la importación, podemos recomendar un agente de transito en el país del comprador para ayudar)”, indican.

ALiexpress
ALiexpress

Llama la atención un casi – plagio de un vehículo similar a un BMW que está a la venta en el mencionado portal. Su valor es de 7.144 euros (5.293.704 pesos chilenos). Aunque lo más curioso es el descarado intento por asimilarlo a la marca alemana.

Dentro de sus especificaciones se encuentra que, según Aliexpress, el auto eléctrico es de “estilo lujoso” y cuenta con una autonomía de 6 a 8 horas, dependiendo de si su uso es en carretera o ciudad. No obstante, si eres amante de la velocidad esta máquina no es lo tuyo, ya que su máxima llega a los 50km/h.

Por otro lado, su lujo se basa en lo siguiente: “Imagen inversa coche, MP3, radio USB, limpiaparabrisas de imitación de cuero, asientos de lujo, puertas dynamoelectric y ventanas de vidrio”, ver para creer.

Aliexpress
Aliexpress

Otro “coqueto” modelo chino consiste en un citycar con un llamativo logo que simula ser el de Audi pero tiene cinco anillos. ¿Defecto de fabricación?, tal vez.

Lo cierto es que, para el fabricante, este vehículo también está inmerso dentro del segmento de los autos de lujo, pese a que sus dimensiones no distan mucho del típico auto de ciudad que se ve en Chile. Sus extensiones expuestas son tres metros de largo con un metro y medio de ancho.

El valor del auto es de 7.145 euros (5.294.445 pesos), a lo que también hay que sumar los costos de aduana e impuestos para ingresarlo a Chile.

Alixpress
Alixpress
Alixpress
Alixpress

Cabe señalar que existen 15 modelos de autos que están disponibles en AliExpress. Puede que el sueño de viajar en un Smart, Volvo o Range Rover esté más cerca, aunque sólo sea de fantasía.