Un joven indio de 27 años llamado Raphael Samuel ha hecho noticia a nivel mundial al anunciar una demanda contra sus padres por “haberlo traído al mundo sin su consentimiento”. El involucrado pertenece al movimiento antinatalista y llama a los demás a no tener hijos.

En conversación con el diario inglés Daily Mail, Raphael indicó que tiene una favorable relación con sus padres y, hasta ahora, ha tenido una buena calidad de vida, aunque considera que traer hijo es similar a la esclavitud o incluso secuestro.

En su discurso agrega que los padres son unos “seres hipócritas”, ya que ven nacer a hijos que sólo vienen a satisfacer su alegría personal.

“Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades. Pero el niño mismo es un deseo del padre”, expresó en la oportunidad.

El hombre incluso se atrevió a declarar que los niños “no le deben nada a sus padres”, ya que considera que es “irresponsable” procrear en un mundo que está mal.

Facebook
Facebook

“No veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”, indicó.

Lo cierto es que Samuel se tomó muy en serio su participación en el movimiento antinatalista, ya que tiene una página en Facebook en la que constantemente envía mensajes en contra de la idea de tener hijos.

“¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?”, rezó en una oportunidad.

A eso agregó otra de sus particulares preguntas: “¿Crees que la existencia es dolor, tal vez dejar de traer niños a este mundo es una forma de evitar sufrimientos innecesarios?”.

Por el momento no se conocen mayores detalles de la demanda que interprondrá Raphael Samuel hacia sus padres, pero desde ya el joven invita a los demás a realizar la misma acción judicial.

Daily Mail
Daily Mail

Según detalla el diario español El Mundo, la posición antinatalista en el mundo aún se considera baja, pero existe hace varios siglos, ya que su primer exponente fue el filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860).

Dentro de las ideas quue exponía este pensador se encontraba que la sobrepoblación en el mundo terminaría acabando con este, debido a la escasez de recursos.

De acuerdo al detalle de La Tercera, en Chile cerca del 32% de las parejas declaró no tener hijos, hacia el año 2017. A esto se suma que en la actualidad, las chilenas tienen 1.8 hijos en promedio, mucho menos que en 1967, cuando la media eran 4.8.

Pero no todas las parejas que deciden no tener hijos son necesariamente antinatalistas, ya que este segundo grupo expresa entre sus posiciones que han decidido no procear por motivos, sociales, económicos e incluso ecológicos.

Por otra parte, la mayoría de las parejas chilenas declaran que han pospuesto la maternidad en pos del desarrollo profesional y vivir experiencias como viajar.