Un insólito hecho ocurrió al interior de un crucero que navegaba por las costas del caribe hace dos días. Según detallan medios internacionales, 277 pasajeros se contagiaron con un virus denominado norovirus, lo que provocó alerta en alta mar.

El hecho sucedió en el barco de turismo Oasis Of The Seas, cual había zarpado desde el estado de Florida (Estados Unidos), hace seis días. La alarma se generó cuando navegaban cerca de Jamaica.

En ese tiempo, las personas comenzaron a experimentar náuseas, vómitos y mareos; colapsando los servicios de salud dispuestos en el lugar.

De acuerdo al medio USA Today, la empresa Royal Caribean, dueña de este crucero en particular, indico que los pasajeros serán devueltos a la brevedad a Estados Unidos.

“Creemos que los mejor es hacer que los turistas retornen a sus hogares antes que sus familiares se preocupen. Creemos que esto se podrá realizar este sábado, en el puerto de Cañaveral”, declararon.

No obstante, los pasajeros demostraron su malestar a través de redes sociales, donde expresaron que sus viajes de vacaciones y descanso se habían arruinado.

Daily Mail
Daily Mail

“Tomé este crucero para celebrar mi cumpleaños junto a mi novio en Jamaica, pero todo se transformó en una pesadilla que nos tiene varados en el mar”, sentenció una pasajera.

Otro agregó: “Tome vacaciones para navegar en un barco apenas por seis días. Ha sido una tragedia todo lo que ocurrió en el Oasis Of The Seas”.

Según detalla el citado medio, el norovirus tiene un periodo de incubación que no supera los dos días. El tiempo de vómitos y náuseas dura como máximo tres días.

Cabe señalar que la empresa expresó, en un comunicado, que entregará compensaciones a quienes hayan resultado contagiados con esta enfermedad.

También sostuvieron que harán una limpieza y desinfección integral al barco antes de iniciar un nuevo viaje. El periodo podría extenderse por una semana.