Sociedad
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 23:04 · Actualizado a las 09:55
Complejo caso: video muestra a m√©dico retirando gusano de 7 cm desde la nariz de una ni√Īa de 6 a√Īos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un inusual caso m√©dico qued√≥ al descubierto en Vietnam un d√≠a antes de A√Īo Nuevo. En un video, que fue grabado por profesionales de la salud, se muestra c√≥mo un m√©dico retira un gusano de siete cent√≠metros de la nariz de una ni√Īa de seis a√Īos.

Seg√ļn detalla el medio ingl√©s DailyMail, la menor fue identificada como Phin Ngan y habr√≠a adquirido el invertebrado mientras tomaba agua en un arroyo cercano a su ciudad de residencia, que no fue nombrada.

Lo más insólito del caso es que la muchacha habría realizado esto durante el mes de noviembre, por lo que el gusano estuvo dentro de su cavidad nasal por cerca de un mes.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

De acuerdo al testimonio de los padres de la ni√Īa, ella comenz√≥ a experimentar molestias en su nariz hace dos semanas, por lo que decidieron llevarla a un centro asistencial para una revisi√≥n.

Los progenitores agregaron que las anomalías consistían en sangrado de nariz excesivo, sin causas aparentes, y cefaleas que se extendían por varias horas.

Phin Ngan fue sometida a una serie de radiografías para identificar el problema, las cuales arrojaron que el gusano estaba obstruyendo su respiración.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Daily Mail
Daily Mail

Es más, el equipo médico aseveró que la lombriz había crecido cerca de dos centímetros en el tiempo que había estado alojada en la nariz de la chica.

A modo de prevenir a la población, el equipo médico decidió grabar el momento en que extraían el ser vivo desde la cavidad nasal, lo que se realizó por medio de una pinza.

Una de las situaciones que m√°s llam√≥ la atenci√≥n fue la tranquilidad de la ni√Īa en el momento que se realiza el procedimiento, el cual se extendi√≥ por dos minutos.

Tendencias Ahora