A la hora de elegir nombres para sus hijos, los chilenos parecen ser más tradicionales y optar siempre por alternativas más clásicas.

El 2018 no fue la excepción y los padres decidieron “irse a la segura”. Y es por ello que los nombres más inscritos en el Registro Civil el año pasado fueron Mateo (4.391 inscritos) y Agustina (3.843 inscritos).

Mateo se repite el plato por segundo año consecutivo, mientras que Agustina subió un puesto con respecto al 2017, desplazando al tercer lugar a Sofía, que ha encabezado las listas durante la última década.

En tanto, en los nombres para varones, los siguientes puestos fueron para Agustín, Tomás, Santiago, Lucas, Benjamín, Vicente, Maximiliano, Joaquín y Matías.

En el caso de las niñas, siguieron Isabella, Sofía, Emilia, Isidora, Emma, Maite, Josefa, Florencia y María.

El organismo también afirmó que entre los 100 nombres más utilizados en 2018, se encuentran algunas opciones menos comunes como Thiago, Jean, Ashley y Alice.

Según explicó a El Mercurio Jorge Álvarez, director nacional del Servicio de Registro Civil, los padres pueden elegir cualquier nombre que deseen para sus hijos y los funcionarios deben respetar tal elección, aunque pueden hacer sugerencias para evitar errores o menoscabar a las personas.

Eso si, “la ley precisa que (los nombres) no pueden ser ridículos, impropios de personas o equívoco del sexo”, finalizó.

Revisa el listado completo

HOMBRES

1. Mateo
2. Agustín
3. Tomás
4. Santiago
5. Lucas
6. Benjamín
7. Vicente
8. Maximiliano
9. Joaquín
10. Matías
11. Gaspar
12. Martín
13. Alonso
14. José
15. Luciano

MUJERES

1. Agustina
2. Isabella
3. Sofía
4. Emilia
5. Isidora
6. Emma
7. Maite
8. Josefa
9. Florencia
10. María
11. Trinidad
12. Antonella
13. Julieta
14. Martina
15. Valentina