Sociedad
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 17:51
Arrestan a locutora radial en EEUU tras hacer estrafalaria versión del "Kiki Challenge"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denise “La Ronca” Garc√≠a, es una locutora radial de la ciudad de McAllen (Texas, Estados Unidos) que intent√≥ realizar una versi√≥n “mexicanizada” del popular Kiki Challenge, la cual se denomina “La Chona Challenge”. Lamentablemente, su intento result√≥ mal por donde se le mire, ya que fue arrestada por la polic√≠a.

Esta versi√≥n “latina” del desaf√≠o de In my feelings, del rapero norteamericano Drake, consiste en que la persona debe bajar del auto en movimiento y bailar la canci√≥n La Chona de Los Tucanes de Tijuana.

Captura | youtube
Captura | youtube

De acuerdo al diario mexicano La Vanguardia, fue la hija quien insistió a García de realizar este reto. Todo iba saliendo bien, hasta que ella misma vio a la policía en la carretera y volvió a ingresar al vehículo.

No obstante, los agentes la tomaron detenida unos metros más adelante. La mujer intentó explicar la situación, pero no logró evitar que le pusieran las esposas en sus manos y la llevaban a la estación policial.

“Es un reto y todos lo est√°n haciendo”,
explic√≥ la comunicadora a la autoridad, a lo que √©l respondi√≥, “El hecho de que todos lo est√©n haciendo, no significa que usted tambi√©n lo vaya a hacer”.

Los multas a que se exponen por hacer este desafío

En conversación con el periódico La Cuarta, Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), indicó que si bien se presenta como un juego inofensivo, presenta un riesgo muy alto, no sólo por el conductor que hace la maniobra, sino que además porque se expone a terceros.

Stuven agregó que sólo en 2017 hubo más de 25 mil siniestros viales provocados por personas que conducían sin estar atentos a las condiciones del tránsito, lo que justamente ocurre con el Kiki Challenge.

Es por esto que Stuven afirm√≥ que desde la Conaset enfatizan que ‚Äúestas conductas irresponsables no deben ser toleradas‚ÄĚ, raz√≥n por la cual quienes sean sorprendidos siguiendo esta pr√°ctica, se exponen a multas.

‚ÄúDentro de las causas (para una multa) est√° la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tr√°nsito‚ÄĚ, agreg√≥.

El citado medio detalla que la multa va de 1 a 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos aproximadamente), debido a que es una infracción grave.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora