Sociedad
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 09:48
Catan: el título que lidera la nueva ola de juegos de mesa
Publicado por: Jaime Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin lugar a dudas los smartphones han cambiado nuestra vida, entregándonos una puerta infinita de acceso a información, organización y ocio.

Pero también han influido en nuestras relaciones sociales, en algunos casos, poniéndolas en riesgo por estar absorbidos en los diversos estímulos que nos entrega la pantalla.

Pero hace un tiempo algo que parecía haber desaparecido, volvió: los juegos de mesa, liderados por el título alemán Catan

Crist√≥bal P√©rez, Marketing Manager de Devir, la principal distribuidora del juego, confirma el inter√©s revivido del p√ļblico y comenta que ‚Äúactualmente tenemos un 220% de crecimiento en ventas en comparaci√≥n al a√Īo pasado y pasamos de 100 a 290 puntos de venta gracias a este auge‚ÄĚ.

Es m√°s, seg√ļn un estudio elaborado por Yapo Data del portal de compra venta Yapo.cl, Catan es el juego de mesa m√°s buscado y hay m√°s de 2000 ofertas quincenalmente. Tras este, se encuentra el juego Bang, Dixit y Carcassonne entre otros.

Los precios fluct√ļan entre los 10.000 y 30.000 pesos, donde se pueden encontrar diversas extensiones y versiones del juego.

Pero, ¬Ņde qu√© trata Catan?

Settlers of Catan | PxPhere (CC0)
Settlers of Catan | PxPhere (CC0)

El juego de mesa de origen alem√°n creado por Klaus Teuber en 1995 ha sido traducido a m√°s de 30 idiomas y ha vendido m√°s de 20 millones de copias en todo el mundo.

Este puede jugarse desde 3 participantes, y consiste en construir poblados, ciudades o carreteras a trav√©s de recursos que se obtienen a medida que se juega. Seg√ļn la estrategia de cada jugador, se debe llegar a un m√°ximo de 10 puntos, y quien lo obtenga, gana.

El juego se ha vuelto tan popular en Chile que se celebra un torneo nacional cada dos a√Īos, en el cual se compite para obtener una posici√≥n para representar al pa√≠s en el World Catan Championship en K√∂ln, Alemania.

Fabricio Gonz√°lez, Manager de juego organizado en Devir Chile, distribuidora del t√≠tulo, se√Īala: ‚ÄúEstos eventos ya son casi una tradici√≥n en el pa√≠s, cada a√Īo se ven m√°s interesados en participar en instancias como estas, tanto por tiendas como jugadores‚ÄĚ.

El torneo nacional de Catan se realizar√° en el Hotel Neruda, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia, a pasos del Metro Pedro de Valdivia el s√°bado 27 de Julio desde las 9:00 hrs.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora