No cabe duda que el público y la industria mexicana contaron con altas dosis de creatividad durante el Mundial Rusia 2018. La primera fue cuando los fanáticos entonaron una canción de Luis Miguel (Entrégate) durante los saques de portería en los partidos, sin embargo, la segunda es aún más insólita: empresarios crearon un cereal con sabor a cerveza.

La idea fue llevada a cabo, como campaña publicitaria, por la empresa de cervecería Bud Light México. Si bien fue puesta en el mercado durante la celebración del Día del Padre en dicho país, 17 de junio, su comercialización fue puesta en marcha durante el actual campeonato de fútbol.

De acuerdo al sitio mexicano de economía y negocios, El Financiero, la compañía ofreció desayunos con este producto a los fanáticos durante los partidos de su selección en el torneo (Alemania, Corea, Suecia y Brasil).

En un comunicado, la empresa explicó que: “El cereal Bud Light está hecho a partir de ingredientes utilizados para la elaboración de la cerveza, como arroz y cebada”.

Bud Light México
Bud Light México

El producto también se vendió a través de la tienda virtual de la compañía, Beerhouse, junto con todas las demás promociones de packs de cervezas con que cuenta la empresa en el país norteamericano.

Cabe señalar que esta oferta se extendió sólamente por la participación de la selección mexicana en Rusia 2018, y por el momento se desconoce si seguirá en stock a través de la tienda en línea.

El pasado lunes 2 de julio, el mencionado equipo perdió por dos goles a cero ante su similar de Brasil, por lo que quedó eliminado en Octavos de Final de la actual cita deportiva.