Sociedad
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 16:20
¬ŅYanny o Laurel? el nuevo desaf√≠o auditivo que confunde a los usuarios en redes sociales
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es una palabra de dos s√≠labas que siembra ciza√Īa entre los internautas de todo el mundo, dividi√©ndolos en dos bandos: los que escuchan “Yanny” y los que escuchan “Laurel”.

El breve clip de audio fue publicado originalmente en Reddit por un estudiante de secundaria del estado estadounidense de Georgia, informó el miércoles The New York Times.

Este chico de 18 a√Īos, Roland Szabo, explic√≥ que despu√©s de descargar la palabra aparentemente inocua de una p√°gina de vocabulario se sinti√≥ intrigado sobre por qu√© la gente de su entorno escuchaba distintas cosas.

Publicado luego en Instagram por uno de sus amigos en forma de una encuesta, el registro se volvió viral en internet.

Y los comentarios de algunos famosos despertaron el furor: “Es Yanny”, dijo el escritor Stephen King en un lac√≥nico tuit. “Es claramente laurel”, opin√≥ la supermodelo Chrissy Teigen, “no puedo entender c√≥mo alguien puede escuchar Yanny”.

El aspecto m√°s sorprendente del debate, que ha traspasado las fronteras de Estados Unidos, es que la mayor√≠a de los oyentes entienden sin lugar a dudas o “Yanny” o “Laurel”, y solo algunos titubean.

Una encuesta rápida (y no representativa) en la oficina de AFP en Washington resultó en: Yanny 17 ( 9 anglógonos y 8 francófonos), Laurel 14 (6 y 8), y 3 entre los dos. Aunque entre los hispanohablantes arrasó Yanny.

Este debate recuerda un precedente que encendi√≥ la red hace tres a√Īos sobre una foto de un vestido de dos colores que algunos ve√≠an blanco y dorado y otros negro y azul.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora