Sociedad
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:50
Pareja arrestada por fraude luego de mentir al afirmar que su hijo sufría de cáncer
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de padres en el estado de Nueva York fue arrestada luego de ser acusada de fraude por los usuarios de la plataforma de crowdfunding GoFundMe, quienes descubrieron que mentía sobre el estado de salud de su hijo.

Martin y Jolene LaFrance, ambos de 35 a√Īos de edad, crearon una p√°gina en la red social en la cual ped√≠an ayuda monetaria para poder pagar el tratamiento de c√°ncer del ni√Īo de 10 a√Īos.

Sin embargo, varios usuarios encontraron problemas con los términos usados por la pareja y los eventos que ellos exponían en GoFundMe sobre su situación, los cuales no concordaban con el progreso natural de la enfermedad. Eventualmente varios denunciaron a la pareja a las autoridades.

“Nuestra investigaci√≥n confirm√≥ que la historia era falsa, y que a pesar de que efectivamente el peque√Īo es su hijo, nunca se le ha diagnosticado c√°ncer”, afirm√≥ el sheriff del condado de Cayuga David Gould en un comunicado de prensa.

La pareja fue vetada de la plataforma, y se garantiz√≥ que el dinero ser√° devuelto a todos los usuarios que hayan donado a la campa√Īa.

Antes de que su publicación fuera eliminada de manera permanente habían logrado recaudar cerca de 3 mil dólares en donaciones (cerca de 2 millones de pesos).

“GoFundMe asegura la protecci√≥n de sus usuarios a trav√©s de nuestro servicio, por lo cual nadie perder√° su dinero en caso de estafa”, afirmaron los ejecutivos de la organizaci√≥n.

Martin y Jolene LaFrance serán procesados el 16 de mayo. Sus representantes legales no han entregado comentarios sobre la situación hasta el momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4od

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora