Una pareja de padres en el estado de Nueva York fue arrestada luego de ser acusada de fraude por los usuarios de la plataforma de crowdfunding GoFundMe, quienes descubrieron que mentía sobre el estado de salud de su hijo.

Martin y Jolene LaFrance, ambos de 35 años de edad, crearon una página en la red social en la cual pedían ayuda monetaria para poder pagar el tratamiento de cáncer del niño de 10 años.

Sin embargo, varios usuarios encontraron problemas con los términos usados por la pareja y los eventos que ellos exponían en GoFundMe sobre su situación, los cuales no concordaban con el progreso natural de la enfermedad. Eventualmente varios denunciaron a la pareja a las autoridades.

“Nuestra investigación confirmó que la historia era falsa, y que a pesar de que efectivamente el pequeño es su hijo, nunca se le ha diagnosticado cáncer”, afirmó el sheriff del condado de Cayuga David Gould en un comunicado de prensa.

La pareja fue vetada de la plataforma, y se garantizó que el dinero será devuelto a todos los usuarios que hayan donado a la campaña.

Antes de que su publicación fuera eliminada de manera permanente habían logrado recaudar cerca de 3 mil dólares en donaciones (cerca de 2 millones de pesos).

“GoFundMe asegura la protección de sus usuarios a través de nuestro servicio, por lo cual nadie perderá su dinero en caso de estafa”, afirmaron los ejecutivos de la organización.

Martin y Jolene LaFrance serán procesados el 16 de mayo. Sus representantes legales no han entregado comentarios sobre la situación hasta el momento.