Sociedad
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 13:06
¬ŅQu√© pasa si caigo a un agujero negro?, la respuesta que Stephen Hawking dio a un ni√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2017, la novelista Lucy Hawking, hija del fallecido cient√≠fico brit√°nico Stephen Hawking, record√≥ una antigua y tierna an√©cdota de su padre en el noveno cumplea√Īos de su hermano, cuando otro ni√Īo le pregunt√≥ sobre qu√© le pasar√≠a si cae en un agujero negro.

Seg√ļn Lucy, en entrevista al medio brit√°nico BBC, la respuesta de su padre fue escuchada con expectaci√≥n por todos los ni√Īos invitados y sus padres: “Como menor uno tiene muchas preguntas que necesitan una respuesta. Fue en el 9¬ļ cumplea√Īos de mi hermano cuando un ni√Īo se acerc√≥ a mi padre y le pregunt√≥, ‘¬ŅQu√© pasar√≠a si caigo en un hoyo negro?’ y bueno, la respuesta de mi padre fue, ‘te convertir√°s en un espagueti”.

Lee también: La dura vida amorosa de Stephen Hawking: amado y maltratado por su segunda esposa

Tras eso, la escritora record√≥ que todos los ni√Īos quedaron emocionados y casi asustados. “Muchos lograron comprender a la perfecci√≥n la respuesta de mi padre (Stephen Hawking), pero los adultos pretendieron entender y dec√≠an ‘si, si”, record√≥.

La hija menor del admirado científico agregó que él siempre fue una persona que inspiró a muchos otros que vivían en zonas de conflicto o pasaban por momentos difíciles en su vida.

“Fue un ejemplo de perseverancia y persistencia, adem√°s de su habilidad de salir adelante a pesar de su sufrimiento. Siempre quiso comunicar a un gran nivel y con mucho humor a las personas en el mundo”, afirm√≥.

Minutouno
Minutouno

Historias como esta hacen recordar el car√°cter humilde que tuvo el fallecido f√≠sico durante su vida profesional, quien pasaba r√°pidamente de conversar con otros cient√≠ficos de nivel sobre t√≥picos profundos a explicar de forma muy sencilla un fen√≥meno espacial a un ni√Īo de 9 a√Īos.

“Mi padre siempre tuvo un mont√≥n de colegas con quienes sal√≠an a cenar casi todas las noches, all√≠ discut√≠an temas extraordinarios y otras veces ten√≠an tiempo para bromear. √Čl siempre tuvo una respuesta para todo”, cerr√≥.

Curiosidades de la vida de Stephen Hawking

Dentro de la vida del científico se pueden encontrar muchos pasajes hilarantes y cómicos, como las veces que apareció en series de televisión y cuando sintió cierto desdén por la Biología.

Resumiendo, sus momentos más célebres son los siguientes:

РTenía un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein.

РTuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.

РSu padre quería que fuera médico, pero él consideraba que la biología era demasiado inexacta.

РFormó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford.

– Su libro Breve Historia del Tiempo, estuvo entre los m√°s vendidos de Inglaterra por 237 semanas.

– Escribi√≥ dos libros para ni√Īos en conjunto con su hija.

РApareció en un capítulo de la serie The Big Bang Theory y en tres episodios de Los Simpson.

– Estuvo casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm6v

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora