Sociedad
Manuscrito de Einstein sobre cómo lograr una vida feliz es subastada en USD 1,56 millones
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nota manuscrita en la que Albert Einstein explica cómo vivir una vida feliz fue adjudicada este martes en Jerusalén en 1,56 millones de dólares, equivalente a unos 985 millones de pesos chilenos.

El precio resulta cerca de 200 veces superior a las estimaciones previas, que apuntaba a conseguir un valor de entre 5 y 8 mil dólares (entre 3 y 5 millones de pesos), indicó en su sitio web la casa de subastas Winner.

El manuscrito, que Einstein entregó en 1922 a un mensajero en Tokio como propina, fue adquirido por un europeo que pujó en forma telefónica y que desea mantener el anonimato.

Corr√≠a el a√Īo 1922 y el f√≠sico nacido en Alemania, famoso por su teor√≠a de la relatividad, se encontraba de gira por Jap√≥n, ofreciendo conferencias.

Había sido informado recientemente de que iba a ser galardonado con el premio Nobel de Física y su fama, más allá de los círculos científicos, iba en aumento.

Un mensajero japonés llegó al Imperial Hotel de Tokio para entregarle a Einstein un mensaje. O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

En cualquier caso, Einstein no quiso que el mensajero se fuera con las manos vac√≠as, as√≠ que le escribi√≥ dos notas a mano en alem√°n, seg√ļn el vendedor, familiar del mensajero.

“Quiz√°s si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho m√°s valiosas que una simple propina”, le dijo Einstein al mensajero, seg√ļn el vendedor, un residente en Hamburgo (Alemania), que pidi√≥ permanecer en el anonimato.

La primera nota, adjudicada en 1,56 millones de d√≥lares, y escrita en un folio con el membrete del Imperial Hotel Tokyo, afirma que “Una vida sencilla y tranquila aporta m√°s alegr√≠a que la b√ļsqueda del √©xito en un desasosiego constante”.

La otra, que se adjudic√≥ en 240.000 d√≥lares (150 millones de pesos) fue escrita en una hoja de papel, y dice simplemente: “Donde hay un deseo, hay un camino”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibvv
Tendencias Ahora