“Body of souls” es un proyecto ideado por la artista plástica Kelly Odell, quien, con ayuda de maquillaje y efectos especiales, se inspiró en los “demonios internos” del ser humano, para representar enfermedades como la bipolaridad, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y la depresión.

“Creo que todos tenemos demonios internos. Algo que constantemente nos arrastra hacia abajo”, opina la autora.

HorrifyMe
HorrifyMe

La artista creó una máscara de látex y las extremidades en 9 días, para luego plasmar su obra en el cuerpo de la modelo Suzi Cumming. “Queríamos mostrar qué podría verse en el cuerpo de una persona que está sufriendo si el dolor fuese visible”, cuenta.

La modelo le sugirió incorporar manos y ataduras en sus muñecas para graficar la sofocación. “Realmente quería mostrar expresiones y emociones en las caras dentro del diseño”, relata al portal BoredPanda.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Rick Jones en su estudio Horrify me. “Lo escogí por sus increíbles habilidades de edición y el amor que tiene por el horrir y los detalles”, señala y cuenta que, tras la captura de las fotos, Rick agregó sangre falsa que dio un toque más “gore” al resultado.

HorrifyMe
HorrifyMe

En tanto, tardaron 6 horas en colocar a la modelo, el maquillaje elaborado por la artista.

“El objetivo de usar una máscara se relaciona con que todos nosotros escondemos nuestros sentimientos detrás de una cara feliz, para enmascarar el dolor que sentimos en los momentos más difíciles”, explica.

Finalmente, Kelly destaca que su objetivo fue enseñarles a todos quienes sufren estas enfermedades no están solos.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 6 fotos