Un nuevo accesorio de seguridad ha llegado a nuestro país y está dedicado especialmente a las futuras mamás de Chile. Es el primer adaptador de cinturón para proteger a bebés en el vientre materno, y a la madre, en caso de sufrir alguna colisión o accidente automovilístico.

¿Cuál es la importancia de este producto? Pues en un choque, una persona adulta, producto del impacto de una colisión, puede llegar a pesar entre tres y cinco toneladas. Esto puede llegar a significar un daño al bebé que está en gestación.

Durante el embarazo, el feto se coloca delante y por tanto puede estar sujeto a una gran presión, por el aumento del peso, en el momento del accidente. Es en esta situación que el adaptador de cinturón permite desviar la presión sobre el estómago y el feto, dando seguridad y resguardo tanto a la mamá como a su hijo.

El adaptador para cinturón de seguridad, modelo BeSafe iZi Pregnant
El adaptador para cinturón de seguridad, modelo BeSafe Pregnant Belt

Con su uso, además, la mamá evita la incomodidad que provoca el cinturón de seguridad sobre el estómago durante la conducción. El uso de este producto está recomendado desde el segundo mes de embarazo, entregando comodidad y protección.

En Europa el adaptador ha sido bien recibido, ya que reduce al mínimo los riesgos de que el bebé sufra lesiones en casos de accidentes. Con una fijación central única, este evita que el cinturón se desplace a la parte blanda del abdomen y así evita la incomodidad de que el cinturón se suba y apriete la zona.

Video que explica cómo funciona el adaptador de cinturón para mujeres embarazadas.

“El ‘Adaptador de Cinturón para Embarazadas’ es sencillo, eficaz y se adapta a cualquier automóvil. Permite que el cinturón quede bajo el abdomen y la presión del cinturón pase a la pelvis. Además, el uso del cinturón de seguridad se hace más cómodo” comenta Roberto Mayerson, dueño de la tienda Bebe Urbano, una de las distribuidoras del artículo en Chile.

En el mercado chileno ya es posible encontrar el artículo con el nombre “BeSafe Pregnant Belt”, con un precio que se acerca a los 32 mil pesos.