Sociedad
Emiratos √Ārabes halla soluci√≥n a su problema de agua: llevar√°n icebergs de la Ant√°rtica
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emiratos √Ārabes Unidos, que incluye a los famosos Dub√°i y Abu Dabi, es un pa√≠s multimillonario gracias al petr√≥leo, as√≠ que el dinero no les falta. Pero es otra cosa la que no tienen: agua.

Debido a que la nación se halla en medio del desierto, el agua adecuada para beber es cada vez más escasa. No obstante, por fin la nación halló una solución a este problema, la cual podrán implementar gracias a sus excesivos recursos económicos: remolcarán icebergs desde la Antártica hasta sus costas.

S√≠, aunque parezca ins√≥lito, la empresa local National Advisor Bureau Limited realizar√° el proyecto a partir de 2018 y tardar√° alrededor de un a√Īo en traer una de estas estructuras hasta el pa√≠s.

Es decir, muy pronto podremos ver icebergs en las playas de Emiratos √Ārabes, en pleno desierto.

Ant√°rtica | Eitan Abramovich | AVP
Ant√°rtica | Eitan Abramovich | AVP

Un iceberg contiene alrededor de 20 mil millones de galones de agua, lo cual equivale al consumo de 1 mill√≥n de personas durante cinco a√Īos.

De esta forma, explotarán los gigantescos hielos para poder beber agua. Además, éstas podrían crear un micro-clima en la zona en que se ubique, lo cual quiere decir que aumentarían las lluvias.

Y eso no es todo: aprovechando la oportunidad, tambi√©n se espera que los icebergs atraigan turistas, seg√ļn inform√≥ el mperi√≥dico de Dub√°i Gulf News.

URL CORTA: http://rbb.cl/gp5b
Tendencias Ahora