Emiratos Árabes Unidos, que incluye a los famosos Dubái y Abu Dabi, es un país multimillonario gracias al petróleo, así que el dinero no les falta. Pero es otra cosa la que no tienen: agua.

Debido a que la nación se halla en medio del desierto, el agua adecuada para beber es cada vez más escasa. No obstante, por fin la nación halló una solución a este problema, la cual podrán implementar gracias a sus excesivos recursos económicos: remolcarán icebergs desde la Antártica hasta sus costas.

Sí, aunque parezca insólito, la empresa local National Advisor Bureau Limited realizará el proyecto a partir de 2018 y tardará alrededor de un año en traer una de estas estructuras hasta el país.

Es decir, muy pronto podremos ver icebergs en las playas de Emiratos Árabes, en pleno desierto.

Antártica | Eitan Abramovich | AVP
Antártica | Eitan Abramovich | AVP

Un iceberg contiene alrededor de 20 mil millones de galones de agua, lo cual equivale al consumo de 1 millón de personas durante cinco años.

De esta forma, explotarán los gigantescos hielos para poder beber agua. Además, éstas podrían crear un micro-clima en la zona en que se ubique, lo cual quiere decir que aumentarían las lluvias.

Y eso no es todo: aprovechando la oportunidad, también se espera que los icebergs atraigan turistas, según informó el mperiódico de Dubái Gulf News.