Sociedad
Fotógrafo capta momento exacto cuando se desprende un gigantesco glaciar
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fot√≥grafo James Balog y su equipo estaban examinando un glaciar en Groenlandia cuando sus c√°maras capturaron algo fuera de lo com√ļn.

El cambio climático ha traído diversas y negativas consecuencias para el planeta y quienes habitan en él. Desde sequías, extinciones hasta cambios en la temperatura, son algunos de los resultados de este fenómeno.

Balong asegur√≥ que no cre√≠a en las consecuencias directas del cambio clim√°tico, motivo que lo llev√≥ a investigar por su cuenta. “No pens√© que los humanos eran capaces de cambiar la f√≠sica b√°sica y la qu√≠mica del planeta. No parec√≠a probable”, expres√≥ previo a las capturas, seg√ļn confirma Newsner.

Enviado de expedición con el respaldo de National Geographic, James llegó al desértico y helado lugar para filmar y fotografías algunas imágenes con objeto de incluirlas a su documental; no obstante, nadie estaba preparado para lo que pronto empezaría a suceder delante de sus ojos.

En menos de una hora y 15 minutos, Balog y su equipo vieron un pedazo de glaciar del tama√Īo de la isla de Manhattan (EEUU), 59,1 km¬≤, desprendi√©ndose al oc√©ano.

El impresionante acontecimiento fue registrado en el Libro Récords Guinness, el cual evidencia la grave situación en la que se encuentra el planeta.

Tendencias Ahora