Sociedad
Este es el comercial sobre inmigrantes que censuraron en el Super Bowl
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Super Bowl LI, que es la final del campeonato profesional de f√ļtbol americano en Estados Unidos y uno de los mayores eventos televisivos del a√Īo, fue emitido el domingo con gran √©xito en sinton√≠a.

No obstante, además del juego en sí y el show de medio tiempo realizado por Lady Gaga, en el evento también hubo un tercer protagonista: los avisos publicitarios.

Dado que casi todo Estados Unidos ve el Super Bowl cada a√Īo, las marca pagan millones de d√≥lares por poder emitir publicidad¬†durante el evento,¬†mostrando en la oportunidad sus mejores comerciales.

Y este 2017, uno de los comerciales que más ha captado la atención, es uno que fue censurado por Fox y no pudo ser emitido completo.

Se trata de un video realizado por¬†84 Lumber, una empresa de Pensilvania que vende materiales de construcci√≥n,¬†mostraba a una madre mexicana con su hija peque√Īa emigrando hacia Estados Unidos. Para ello deb√≠an hacer un largo viaje, hasta finalmente cruzar un muro en la frontera entre ambos pa√≠ses. S√≠, el mismo muro que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, va a construir.

No obstante, la parte del muro fue considerada como ‚Äúmuy controversial‚ÄĚ por la cadena televisiva Fox, por lo que lo censuraron, seg√ļn inform√≥ el peri√≥dico estadounidense New York Times.

El spot igualmente se emiti√≥ durante el Super Bowl, pero sin la √ļltima parte. Y ahora, toda la escena que muestra el muro ha sido revelada por la empresa en sus redes sociales, para que el p√ļblico la pueda ver.

En la segunda parte del comercial, se puede ver cómo la madre y su hija llegan hasta la frontera, sólo para encontrarse con que no la pueden cruzar debido a que hay un muro enorme dividiendo a ambos países. Sin embargo, luego encuentran dos grandes puertas, que se abren para dejarlas entrar a Estados Unidos.

Al final del comercial, se muestra la frase “el deseo de tener √©xito siempre es bienvenido aqu√≠”.

Respecto al polémico anuncio, la CEO de la empresa, Maggie Hardy Magerko, aclaró a la revista People que el comercial no es pro-inmigrantes porque, de hecho, ella está de acuerdo con las políticas de Donald Trump. El verdadero significado es que el muro representa seguridad, y con la madre y la hija la idea era demostrar que debemos hacer lo que sea necesario para convertir el mundo en un mejor lugar para nuestros hijos.

Asimismo, afirm√≥ que la puerta que hallan en el muro representa una luz de esperanza, y muestra que para la madre y la hija, los Estados Unidos equivalen a una “tierra de oportunidades”.

A continuación puedes ver la primera parte del comercial, tal como fue emitido en el Super Bowl, y más abajo puedes ver la segunda parte, que fue censurada y no pudo ser mostrada en televisión:

URL CORTA: http://rbb.cl/fw47
Tendencias Ahora