¿Para que gastar dinero comprando vegetales en el supermercado si podemos cultivarlos nosotros mismos? El sitio web de finanzas, The Balance, mostró una fácil manera de hacerlo aunque vivamos en un departamento y el espacio sea reducido.

El medio mostró a través de un video, una interesante técnica para cultivar lechugas con la cuál podríamos ahorrar alrededor de 190 mil pesos al año, y para ponerla en práctica sólo debemos comprar uno de estos vegetales.

La técnica consiste en cortar el corazón de una o varias lechugas (dependiendo de la cantidad que queramos) ponerlas en frascos de vidrio con agua, y esperar entre 10 y 12 días a que crezcan. Tras este tiempo lo único que resta es cortar las hojas de la lechuga y consumirlas de la forma que más nos guste.

Tal como se ve en el video, esta forma de cultivar vegetales es ideal para quienes viven en departamentos, y quieren aprovechar el balcón para realzar un pequeño huerto. Además, es una muy buena técnica para ahorrar dinero.

El video publicado en la cuenta de Facebook de The Balance ha sido compartido más de 1 millón de veces y ha reunido innumerables comentarios positivos aplaudiendo la idea.

Revisa el video a continuación.