Sociedad
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 08:56 · Actualizado a las 08:57
5 infalibles tips para "sobrevivir" en el trabajo si no tienes vacaciones en verano
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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Para la mayoría de los chilenos enero y febrero son sinónimo de playa, sol y un receso laboral. Sin embargo para los que no tienen vacaciones, las jornadas pueden ser más tediosas y el ánimo puede disminuir.

Pamela Quezada, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica y coach estratégica entrega algunos consejos para amenizar las horas en la oficina y disfrutar tus días libres.

1-Disminuir el uso de redes sociales, mientras est√°s en horario laboral:

Cuando ingresamos a las redes sociales muchas veces desanimamos porque nos empezamos a comparar con las personas que est√°n de vacaciones.

Un estudio realizado por la Universidad Penn State el a√Īo 2016 se√Īala que la visualizaci√≥n frecuente de fotos a trav√©s redes sociales como Facebook, est√° vinculada a una disminuci√≥n de la autoestima.

Los investigadores descubrieron que cuanto m√°s a menudo las personas ve√≠an sus propias selfies y las de los dem√°s, menor era su nivel de autoestima y satisfacci√≥n con la vida. ‚ÄúDebemos elegir nuestros pensamientos, nutrirnos de lo que tenemos y no de lo que carecemos. Muchas veces nuestra falta de felicidad tiene que ver con las expectativas no cumplidas‚ÄĚ, se√Īala Quezada.

2-Hacer cursos desde tu puesto de trabajo:

Si tienes tiempo libre porque la carga laboral ha disminuido por el verano, la especialista recomienda ocupar esos momentos para estudiar online. ‚ÄúHay muchos cursos gratuitos y puedes practicar alguna habilidad relacionada con tus intereses, desde mejorar tu ingl√©s hasta poder capacitarte en algo que tu sabes que te gusta y que te genere felicidad‚ÄĚ. Se√Īala Pamela Quezada.

De esta manera no sentir√°s que est√°s calentando el asiento sino que le est√°s sacando provecho a tus tiempos libres.

3-Conocer gente nueva:

Como muchos salen de vacaciones, es muy probable que el ambiente laboral cambie y esta sea una s√ļper oportunidad para acercarse a compa√Īeros que no conocemos y hacer nuevos contactos.

‚ÄúLas personas que tienen mejores relaciones laborales no s√≥lo con su √°rea sino que con otras secciones, tienen mejor rendimiento y m√°s bienestar a nivel laboral‚ÄĚ, enfatiza la especialista.

4-Consultar si existe flexibilidad de horario:

Si te sobran muchas horas de trabajo, eventualmente ver si es posible conversarlo con la jefatura y evaluar salir unos días más temprano o algunas jornadas trabajar de forma remota.

5-Practicar actividades al aire libre:

Las personas que trabajan mucho, tienden a ser menos activos y quedarse en la casa los fines de semana. La psic√≥loga recomienda salir a caminar, andar en bicicleta o ir a un parque a conectarse con la naturaleza. ‚ÄúSi realizan actividades al aire libre y se distraen, los lunes llegan m√°s renovados y relajados a la oficina‚ÄĚ, concluye Pamela Quezada.

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