Sociedad
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 13:33
"El hincha mexicano de las cuatro credenciales": la historia m√°s tr√°gica de Rusia 2018
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La historia de Gilberto Martínez es quizás una de las más emotivas que giran alrededor del Mundial de Rusia 2018.

El hincha mexicano se ha hecho famoso tras deambular por las sedes del evento con cuatro credenciales oficiales colgadas al cuello: una suya y tres de su familia, la misma que falleció en un trágico accidente automovilístico a semanas del evento.

De acuerdo a información que publica el portal Infobae, Verónica (43), Diego (8), Mía (6) y Gilberto (41) tenían todos los preparativos listos para viajar a Rusia. Pero a dos meses de la cita deportiva, la minivan que transportaba a la familia de Martínez fue impactada por una camioneta 4×4 en Delray Beach, en un accidente que no tuvo sobrevivientes.

Infobae
Infobae

Aturdido por la noticia y el dolor, Gilberto pens√≥ en cancelar la traves√≠a mundialista, pero su psic√≥loga lo motiv√≥ a viajar de todas formas y as√≠ cumplir el sue√Īo de su esposa y sus dos hijos. Una vez en Rusia, la historia del mexicano se convirti√≥ en un amuleto para su selecci√≥n.

Mart√≠nez no estaba seguro del viaje, pero un mensaje de texto lo convenci√≥. “Tu hijo va a ser el √°ngel que me ayude a volar”, le escribi√≥ Guillermo ‘Memo’ Ochoa, el arquero de la selecci√≥n mexicana a semanas del Mundial.

Infobae

Con las tres credenciales de su familia sobre el pecho, Mart√≠nez fue testigo de la victoria hist√≥rica de M√©xico sobre Alemania en el Arena Luzhniki justo en el D√≠a del Padre. Ese d√≠a, Ochoa le volvi√≥ a escribir: “Esto fue por tu familia”.

Por las ciudades rusas, Gilberto se pasea con una camiseta que recuerda a su familia: ‚ÄúVero, Diego, Mia. Siempre conmigo‚ÄĚ, dice la leyenda de su espalda. Con ella, estuvo en el duelo entre Argentina e Islandia y en la victoria de Brasil sobre Costa Rica, partidos que sus hijos le hab√≠an pedido incluir en su itinerario.

Por estos d√≠as, Gilberto Mart√≠nez contin√ļa recorriendo las calles de Rusia, aunque ahora sin el anonimato que cre√≠a y acompa√Īado de miles de hinchas que se acercan a saludarlo.

Infobae

URL CORTA: http://rbb.cl/kk52

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora