La historia de Gilberto Martínez es quizás una de las más emotivas que giran alrededor del Mundial de Rusia 2018.

El hincha mexicano se ha hecho famoso tras deambular por las sedes del evento con cuatro credenciales oficiales colgadas al cuello: una suya y tres de su familia, la misma que falleció en un trágico accidente automovilístico a semanas del evento.

De acuerdo a información que publica el portal Infobae, Verónica (43), Diego (8), Mía (6) y Gilberto (41) tenían todos los preparativos listos para viajar a Rusia. Pero a dos meses de la cita deportiva, la minivan que transportaba a la familia de Martínez fue impactada por una camioneta 4×4 en Delray Beach, en un accidente que no tuvo sobrevivientes.

Infobae
Infobae

Aturdido por la noticia y el dolor, Gilberto pensó en cancelar la travesía mundialista, pero su psicóloga lo motivó a viajar de todas formas y así cumplir el sueño de su esposa y sus dos hijos. Una vez en Rusia, la historia del mexicano se convirtió en un amuleto para su selección.

Martínez no estaba seguro del viaje, pero un mensaje de texto lo convenció. “Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar”, le escribió Guillermo ‘Memo’ Ochoa, el arquero de la selección mexicana a semanas del Mundial.

Infobae

Con las tres credenciales de su familia sobre el pecho, Martínez fue testigo de la victoria histórica de México sobre Alemania en el Arena Luzhniki justo en el Día del Padre. Ese día, Ochoa le volvió a escribir: “Esto fue por tu familia”.

Por las ciudades rusas, Gilberto se pasea con una camiseta que recuerda a su familia: “Vero, Diego, Mia. Siempre conmigo”, dice la leyenda de su espalda. Con ella, estuvo en el duelo entre Argentina e Islandia y en la victoria de Brasil sobre Costa Rica, partidos que sus hijos le habían pedido incluir en su itinerario.

Por estos días, Gilberto Martínez continúa recorriendo las calles de Rusia, aunque ahora sin el anonimato que creía y acompañado de miles de hinchas que se acercan a saludarlo.

Infobae