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6 claves para conseguir ese trabajo que tanto quieres
Publicado por: Scarlet Stuardo
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Encontrar trabajo es cada vez más difícil. A veces incluso ni el título profesional ni la experiencia ayudan a los interesados de ser contratados.

A pesar que a muchos les dificulta llegar a la etapa de la entrevista, gran parte de los que lo logra no sabe qué hacer exactamente para convencer a su nuevo jefe/a para que lo incorpore en su empresa.

Es ante esta problemática que Zoe Coy, gerente divisional de la consultora de reclutamiento Macildowie, entregó algunos consejos en el portal Sheerluxe que te ayudarán a asistir más preparado a tu siguiente entrevista profesional y seas, finalmente, elegido para el trabajo.

1. Investiga a la compa√Ī√≠a

Antes de llegar a una entrevista, aseg√ļrate de conocer c√≥mo funciona la empresa a la que vas a postular. ¬ŅC√≥mo? Es tan f√°cil como “googlear” el nombre de la compa√Ī√≠a y revisar todas sus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc) y hacerte una idea de c√≥mo son. “El conocimiento es poder”, expresa Zoe.

Incluso, es posible que gracias a estas redes encuentres los perfiles personales de tu “futuro empleador”, lo que te ayudar√° a hacerte una idea de con qui√©n vas a conversar.

Wikimedia
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2. Deja atr√°s la timidez y la verg√ľenza

A pesar que “mueras” de nervios, intenta usar esta reacci√≥n como un arma a tu favor en vez de rendirte frente a ello. De esta forma, √°rmate de fuerzas y ofrece tu cara m√°s confiada para asistir a la entrevista.

Seg√ļn Coy, debes pensar que ellos leyeron tu Curr√≠culum Vitae (CV) y algo les llam√≥ la atenci√≥n que terminaron por llamarte. Piensa que esta es una oportunidad para brillar y demostrar lo capaz que eres para el puesto.

3. Preoc√ļpate de tu vestuario

La primera impresi√≥n es muy importante, es por lo mismo que lo que lleves puesto el d√≠a de la entrevista puede ser terminar siendo determinante ante la decisi√≥n que tomen. Es as√≠ como la experta recomienda vestirse de forma “adecuada” pero sin descuidar la originalidad.

El consejo es no usar algo muy genérico y llevar algo que llame la atención, describiendo tu personalidad en la prenda.

Pexels
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4. Usar el método STAR para contestar las preguntas

El m√©todo STAR (que significa “estrella” en espa√Īol) es una f√≥rmula para dar respuestas acertadas ante alguna problem√°tica “ficticia” que te plantee el entrevistador. El acr√≥nimo significa “Situaci√≥n, Tarea, Acci√≥n y Resultado”, los que ser√≠an los pasos a seguir en la respuesta.

En “situaci√≥n” detallas el contexto del problema (¬ŅD√≥nde? ¬ŅCu√°ndo?), luego en “tarea” describes el reto y las expectativas (¬ŅCu√°l era el problema? ¬ŅQu√© se deb√≠a hacer?), en “acci√≥n” explicas espec√≠ficamente tus acciones (¬ŅPor qu√© lo hiciste? ¬ŅC√≥mo? ¬ŅQu√© utilizaste?) y en “resultado” cuantificas la ganancia (√©xito, ahorro, reconocimiento).

5. Responde de forma personal

Zoe Coy recomienda asociar y manifestar sentimientos y sensaciones a las respuestas. Seg√ļn la experta, esto te ayudar√° a que la entrevista se conecte contigo a nivel personal, ayud√°ndote a ser m√°s memorable para quien te hace las preguntas.

6. Aprovecha de preguntar

Lo más probable es que la persona que te entreviste haya estado en la misma dinámica todo el día, es por lo mismo que preguntarle de vuelta sobre la empresa, el ambiente laboral y sus logros, hará que despierte su interés en ti. También es una buena oportunidad para demostrar que tienes personalidad e interés, lo que te hará destacar de los demás.

Pixabay CC0
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