Sociedad
7 cosas que puedes hacer en tu oficina cuando necesites una pausa
Publicado por: Scarlet Stuardo
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En Chile, las jornadas de trabajo duran, al menos, 8 horas. A éstas se suman 1 ó 2 horas de almuerzo y el trayecto de ida y vuelta a la oficina. En total, pasas más de 10 horas concentrado en tu labor en las que puedes llegar a experimentar cansancio y/o fatiga mientras pasa el tiempo.

Sin embargo, existen algunas técnicas que te ayudarán a sentirte mucho mejor y enfrentar con más optimismo tu turno, de manera que lo harás con mejor ánimo y mucho más energía. A continuación toma nota de estas 10 cosas que puedes hacer en tu oficina cuando te sientas muy cansado y necesites una pausa, recogidas por el portal de moda Vogue.

1. Ordena tu escritorio

En el momento que comiences a sentirte cansado, puedes echar un vistazo a tu alrededor y observar que tan ordenado est√° tu sitio de trabajo. Seg√ļn la psic√≥loga Pilar Conde, de Cl√≠nicas Origen, trabajar con desorden minimiza la productividad, afectando a nivel f√≠sico y emocional.

Adem√°s esto te ayudar√° a distraerte y pararte algunos minutos para botar la basura, lavar tu taza o traer alg√ļn trapo que te ayude a limpiar el escritorio.

2. Enderezar la espalda

Además de evitar dolores o molestias a largo plazo, erguir la espalda ayuda a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Así lo explica el libro Health Psychology, en el que se detalla que tener la columna derecha ayuda a aumentar la capacidad de resistir ante situaciones de estrés.

3. Salir y dar una vuelta

Ya sea a comprar o a estirar los pies, tomar aire del exterior, lejos del que da vueltas en la oficina, te ayudar√° a sentirte mejor. Procura que el paseo dure unos cinco minutos y aprovecha de exponerte un rato al sol, mientras caminas o est√°s de pie.

Seg√ļn se√Īalan los expertos al sitio, el sol ayudar√° a absorber vitamina D, la que es importante para sentirte con m√°s energ√≠a y alivianar el cansancio. Recuerda que debes tomar -al menos- 15 minutos de sol al d√≠a.

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4. Coloca flores en tu puesto de trabajo

El doctor Andrew Weil se√Īala en su libro “Salud total en 8 semanas” que colocar flores sobre la mesa ayuda a mejorar el entorno y el √°nimo, puesto que pone en contacto al trabajador con la naturaleza que dej√≥ atr√°s a cambio de estar sentado por horas frente a un escritorio.

5. Masticar chicle

Algunos estudios sugieren que mascar chicle ayuda a mejorar la concentraci√≥n a la hora de trabajar. Estos confirman que se mejora el estado de alerta, puesto que los m√ļsculos faciales que se utilizan para masticar mejoran el flujo de sangre que llega al cerebro.

En tanto, otros documentos se√Īalan que no se debe exceder de los 20 minutos, puesto que se puede gastar m√°s energ√≠a de lo necesario.

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6. Beber agua

El agua hidrata tu cuerpo el que -no olvides- está compuesto por 90% de ella. No beberla puede provocar deshidratación, lo que se traduce en cansancio. La dosis recomendada son 2 litros de agua diaria.

Si quieres que esta agua sea m√°s energizante a√ļn, puedes a√Īadirle media mandarina, jenjibre y una vaina de vainilla, seg√ļn recomienda la experta Silvia Sanjos√© Riera en el libro Aguas “detox”.

7. Un peque√Īo masaje

Con un peque√Īo frasco de aceite de menta puedes aliviar uno de los dolores m√°s frecuentes que trae el cansancio: las jaquecas. Para utilizarlo, puedes darte un peque√Īo masaje en las sienes con el (con una gota), el que te ayudar√° a sentirte mejor en cosa de minutos.

Esto también alivia los síntomas de ansiedad, estres e irratibilidad, estiman estudios del portal Sense of Smell Institute.

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