VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un pez luna de 1,80 metros sorprendió a buzos en Cabo San Lucas, México. Este gigante marino, conocido por su tamaño impresionante, puede pesar hasta 2.500 kilos y medir 3 metros.
Un curioso registro de enero pasado está circulando en redes, se trata del avistamiento de un pez luna (Mola mola) en las costas del Cabo San Lucas, en México.
Resulta que unos buzos estaban explorando las aguas del océano Pacífico cuando el enorme pez se les unió en el camino. Se calcula que el ejemplar medía unos 1,80 metros.
Los peces luna suelen captar mucho la atención cuando aparecen, debido a su impresionante tamaño.
No son los más grandes del mundo, ya que este puesto lo tiene el tiburón ballena, pero sí es el pez óseo más pesado, pudiendo llegar a pesar unos 2.500 kilos y medir hasta 3 metros, según recoge Ladera Sur.
Pero algunos de su especie incluso han conseguido récords. En 2022, por ejemplo, investigadores hallaron un ejemplar de Mola alexandrini con 3,25 m de envergadura y un peso 2.744 kilos.
Además, son considerados los peces más fértiles del mundo, ya que las hembras pueden poner hasta 300 millones de huevos en un solo periodo reproductivo, aunque solo unos pocos sobreviven hasta ser adultos.
Por otro lado, el pez luna también tiene una impresionante capacidad de crecimiento, ya que cuando es una larva mide 2,5 mm, pero una vez que llega a la adultez ha crecido 60 millones de veces su tamaño original.