Es sabido que Estados Unidos tiene una importante discusión respecto al uso y tenencia de armas, sin embargo, esta vez, el problema involucra a un animal. Resulta que un perro pisó un rifle de caza que estaba cargado y disparó accidentalmente a su dueño, quien murió a causa de las heridas. Lo llamativo, es que no es el primer caso en la zona, ni tampoco en el mundo.

Un hombre murió a manos (patas) de su perro, luego de que la mascota pisara accidentalmente un rifle de caza cargado, que se encontraba en dentro de su auto, en Estados Unidos.

Vale destacar que este tipo de accidentes son más comunes de lo que se piensa. En noviembre pasado sucedió un hecho similar en Turquía, cuando un sujeto y su can estaban de cacería.

Perro mata a su dueño de un disparo en Estados Unidos

Joseph Austin Smith, un hombre de 30 años, estaba sentado en el asiento delantero de su camioneta, el pasado sábado 21 de enero en Kansas, Estados Unidos, cuando recibió un disparo en la espalda, accionado por su propio perro, según informó el Washington Post.

De acuerdo un comunicado de la policía local, la mascota pisó un rifle cargado y disparó fatalmente a su dueño durante un viaje de cacería. El caso fue cerrado de manera casi inmediata por la oficina del alguacil, al considerar que se trató de un accidente.

“El asiento trasero contenía equipo de caza y un rifle”, dijo el comunicado. “Un perro perteneciente al dueño de la camioneta pisó el rifle y el arma se disparó. La ronda disparada golpeó al pasajero que murió a causa de sus heridas en el lugar”.

Tras un llamado, que se ha mantenido anónimo, al 911, la policía y los socorristas llegaron hasta el sitio, y hasta ahora, no se ha revelado quién llamó a las autoridades.

No es el primer tiroteo que involucra a un perro

Este no es el primer caso en que un perro mata a su dueño de un disparo. Muchas personas en los Estados Unidos han resultado heridas o han muerto en situaciones similares, detalla el citado medio.

Según datos del Centro de Investigación Pew, la gran mayoría de las muertes por armas de fuego en los Estados Unidos son suicidios u homicidios, pero más de 500 personas fueron asesinadas sin intención en el 2020.

Mientras existen otros casos similares en el mismo país norteamericano, otras naciones no han estado exentas de noticias relativas a muertes de dueños por disparos de sus mascotas.

En noviembre pasado, un hombre turco de 32 años fue asesinado a tiros por un perro durante un viaje de caza. Todo sucedió mientras el hombre empacaba el equipo en su vehículo cuando la mascota pisó el gatillo de una escopeta y accionó una ráfaga que le quitó la vida.