El hombre se aprontaba a matar al animal cuando éste reaccionó y embistió. El cerdo será sacrificado en otro lugar.

Medios internacionales informaron de un brutal caso ocurrido en un matadero en Hong Kong, donde un cerdo le quitó la vida a un carnicero que se aprontaba a faenarlo.

De acuerdo al reporte de CNN se trataba de un trabajador del desolladero de Sheung Shui, quien tenía 61 años. En ese momento le había dado un golpe eléctrico al animal para aturdirlo, sin embargo, éste reaccionó y lo embistió, provocándole una herida en la zona del tórax.

A eso se suma que, al momento de caer al piso, el hombre se hirió con el cuchillo que estaba utilizando en la labores de faenado. Producto de aquello quedó con un corte de 40 centímetros en la espalda.

El trabajador fue encontrado minutos después por un colega, posteriormente fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se notificó su muerte.

La policía anunció una investigación por el hecho, para determinar responsabilidades de los encargados del lugar, que abastece de carnes a varias ciudades.

Asimismo, se anunció que el cerdo que atacó al hombre en aquella oportunidad será sacrificado en otro matadero.

“El Departamento de Trabajo lamenta la muerte de la persona y expresa su más sentido pésame a su familia”, indicaron en un comunicado.

“Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los empleadores y recomendar medidas de mejora. Tomaremos acciones de conformidad con la ley si hay alguna violación de la legislación de seguridad laboral”, indicaron.

Por su parte el Departamento de Higiene Ambiental y Alimentos de la ciudad indicó a medios locales que este es el primer accidente de este tipo que se registra en aquel matadero.