Un elefante, junto a su manada, atacó y aplastó hasta la muerte a una mujer de 68 años en la localidad de Odisha, en la India. Mientras los familiares y cercanos realizaban su funeral, el grupo de animales llegó hasta el lugar y atacaron y lanzaron por el aire al cadáver, para, más tarde, destruir algunas casas, entre las que se encontraba la de la víctima.

La familia Murmu, en la India, difícilmente podrán olvidar lo sucedido a principios de junio, cuando un elefante mató a una mujer integrante de la familia, luego atacó su cuerpo durante su funeral, y sin estar contento, destruyó su casa, junto a su manada.

Elefante ataca y mata a mujer en la India

Todo ocurrió el 9 de junio pasado, en la localidad de Odisha, según The Times of India, cuando una mujer llamada Maya Murmu fue atacada y asesinada por un elefante.

La víctima se encontraba recogiendo agua cuando se encontró con el paquidermo y su manada, quien la golpeó y pisó, causándole heridas que le provocaron la muerte, después de ser trasladada a un centro hospitalario.

Elefante ataca junto a su manada el funeral y la casa de la mujer

Tras la autopsia de la mujer de 68 años, su familia trasladó el cuerpo hasta su vivienda para realizar su funeral. Sin embargo, cuando la llevaban al crematorio, unos 12 elefantes aparecieron y atacaron al grupo.

Tras lograr huir y dejar el cadáver de la fallecida, uno de los elefantes lo atacó, e incluso lo lanzó por los aires, según el relato de los testigos.

No satisfechos, la manada destruyó algunas viviendas del sector, incluyendo la casa de la mujer recién asesinada por los animales.

“Estábamos aterrorizados después de presenciar la manada de elefantes. Nunca antes habías tenido de elefantes tan feroces”, dijo uno de los familiares al diario local.

Supuesto video de la manada tras el ataque

Fue el mismo The Times of India que publicó un video donde se muestra a personas caminando y observando de lejos a una manda de paquidermos.

Aparentemente, sería la familia de la mujer que fue asesinada por el elefante y cuyo cuerpo y vivienda también fueron atacados por el grupo de animales.