Un refugio de animales en Alemania, decidió utilizar una particular herramienta para encontrarle hogar a gatos o perros abandonados.

Se trata de Tinder, la popular aplicación de citas en la cual puedes hacer “match” con la persona que sea de tu interés y viceversa. No obstante, esta vez podrías quizás encontrarte con la mascota de tus sueños, a un simple click.

La Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich, se encargó de realizar alrededor de 15 fotografías publicitarias de animales para colgarlas en la plataforma y así poder darlos en adopción tras recuperarse del abandono.

Pixabay

Jillian Moss, una de las encargadas del refugio, dijo que “varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera “cita”. La respuesta es una locura, está explotando por todas partes”.

Según recoge el portal Yahoo, el objetivo de esta campaña es que algunos humanos en busca de amor y compañía, también evalúen poder considerar tener un perro o un gato.

Pixabay

Para algunos expertos, el confinamiento generó que muchas personas adoptaran mascotas, pero también ha ocurrido el abandono de muchas de ellas tras el año o algunos meses de la tenencia.

“Esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, una ‘pareja prrrfecta’ a largo plazo y no sólo durante unas semanas. No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales”, concluyó Benjamin Beilke, una de las personas detrás de esta idea.