Un tierno y heroico hecho se registró en Virginia, Estados Unidos, cuando un perro decidió salvar a un pequeño ciervo que nadaba desorientado en un lago.

El can, llamado Harley de seis años, se lanzó al agua apenas vio un movimiento, para luego comenzar a nadar cerca del cervatillo, según relató su dueño Ralph Dorn a través de su cuenta de Facebook.

Facebook

“No estoy seguro de cómo salió el cervatillo, pero Harley obviamente no preguntó por qué, simplemente se puso en acción“, expresó Dorn en dicha publicación que suma más de 100 mil ‘likes’ y ha sido compartido por más de 250 veces.

Harley nadó lado a lado con el cervatillo hasta la orilla. Dorn esperó a los animales y ayudó al cervatillo a subir por un costado. Después de que levantó a la cría de ciervo del agua y la colocó en el césped, Harley comenzó a lamer suavemente el cuerpo del cervatillo.

Facebook

En conversación con revista People, Ralph de 62 años dijo que “Harley no quería dejar al cervatillo (…) Simplemente siguió interactuando con él, lamiendo, cuidándolo”.

Después de unos minutos que el hombre revisó que tanto su perro como la cría estuvieran bien, divisaron entre los árboles a la madre del ciervo, por lo que decidió retirarse junto a su perro, para permitir que madre e hijo se reencontraran.

Facebook

Sin embargo, según Ralph cuenta a People, Harley continuaba muy inquieto al otro día, por lo que tanto él como su esposa lo dejaron salir cuando se percataron de que el cervatillo había regresado. “Harley corrió hacia la línea de árboles y encontró al cervatillo. El pequeño dejó de balar, meneando la cola, se tocaron narices, se olieron y Harley regresó tranquilamente a la casa conmigo, como si se hubiese despido de su mejor amigo hasta el otro día”.

Según su dueño, Harley siempre ha sido un muy buen perro y compañero, y las acciones del can no son sorpresa para el anciano matrimonio. “Nos dimos cuenta de inmediato, incluso cuando era un cachorro, que tenía un corazón tan bueno. Siempre ha sido así con los niños y los animales. Los ama a todos“.

Facebook

Actualmente, Harley trabaja como perro de terapia para adultos mayores y comparte con los niños que participan de los talleres de lectura de la biblioteca local, además de ser el mejor amigo de los nietos de Dorn.