Australia se destaca por tener todo tipo de fauna exótica, entre los cuales están los koalas, animales amados por todo el mundo.

Justamente una koala fue la que quedó muy confundida cuando ingresó a una casa, en el sur de ese país, e intentó comerse el árbol de Navidad, sólo para descubrir que era falso.

Esto le ocurrió el miércoles a la familia McCormick, en la ciudad Adelaida, quienes salieron por la tarde y, al regresar, descubrieron que había una koala viva enredada entre las luces navideñas y las ramas plásticas del “árbol”, según informó el periódico británico The Guardian.

Al respecto, Taylah McCormick, la hija adolescente de la familia, relató al medio que “(la koala) estaba muy enredada en las luces. Era un árbol falso y muy viejo, pero aún así trató de comerse las hojas. La vi morder algunas, pero se detuvo cuando se dio cuenta de que eran plásticas”.

Por su parte, la madre, Amanda McCormick, afirmó que pensó que se trataba de una broma de sus hijos y que era un peluche. Sin embargo, resultó ser un animal real.

La familia llamó al grupo de rescate Adelaide and Hills Koala Rescue, quienes al principio también pensaron que se trataba de una broma, para que recogieran al animal y lo pusieran en un lugar seguro.

🎼Tis the season to be jolly
Koalalalala Lalalala 🎵

This evening our hotline operator took a call. …

Publicado por 1300Koalaz en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

La koala fue llamada Daphne y se trataba de una espécimen joven, de unos 3 o 4 años. Estaba en perfectas condiciones físicas y ya fue devuelta a su ambiente natural.

Dee Hearne-Hellon, que fundó el grupo de rescate, explicó lo que probablemente motivó a Daphne a ingresar al hogar: “No hace mucho calor, así que ellos no estarían buscando sombra en este momento. Son curiosos y están en los suburbios, si ven algo que quieren observar de cerca, simplemente entran y lo miran”.

Taylah compartió en la red social TikTok videos virales mostrando lo ocurrido.

@mcqueen1004

gotta love coming home and finding a koala in your christmas tree.. wtf #australia #koala

♬ stayin alive x poouussyy talk – DJ Lilli

@mcqueen1004

Reply to @3mbrace we had to let daphne go 😔 #australia #koala

♬ original sound – McQueen