Una usuaria australiana de TikTok llamada Riley Wats captó un terrorífico momento al interior de su casa en aquel país. Este tiene como protagonista a una araña de la especie Heteropoda maxima devorando a un reptil pequeño denominado geco.

En el clip se observa al arácnido encima de una de las puertas de la casa, mientras se come al animal, del cual sólo se logra apreciar la parte final de la cola.

El registro fue publicado en la mencionada red social con un mensaje bastante claro: “Bienvenidos a Australia”.

@wattsea98

Welcome to Australia ##straya ##burnthehousedown ##rip ##fml ##australia ##wa ##spider ##lizzard ##youaredead ##4up ##forupage ##foryoupage ##4you

♬ original sound – Riley watts

La situación fue explicada por una experta en arañas de la Universidad Macquire, Lizzie Lowe, quien indicó que los reptiles no son parte de la dieta de este tipo de arañas, las cuales prefieren insectos que cazan en la naturaleza.

En este sentido, Lowe expuso que las Heteropoda maxima prefieren comer grillos, cucarachas o saltamontes, debido a que sus cuerpos son más fáciles de digerir debido a que no tienen huesos.

A eso se suma, según la académica, que en ese momento la araña habría cometido un error al cazar al geco, ya que su visión es bastante primitiva.

“Un hecho divertido de las arañas cazadoras gigantes es que tienen una visión terrible y sólo pueden ver la luz, la oscuridad y el movimiento por eso probablemente atrapó a la lagartija. La habría atrapado sin darse cuenta”, contó.

Junto con eso, la experta aseveró que este tipo de arañas no caza a sus presas mediantes las típicas telas, ya que prefiere atraparlas con sus patas e inyectarles su veneno con rapidez.