Conmoción ha causado el caso de un perro de Malasia que fue captado circulando por las calles pintado como un tigre, luego que desconocidos tiñeran su pelo de anaranjado con líneas negras.

Las autoridades del país y agrupaciones animalistas locales están buscando a los responsables, aunque aún no habría sospechosos.

Fue en el grupo de Facebook Persatuan Haiwan Malaysia – Animal Malaysia donde se compartieron las primeras imágenes del animal, provocando indignación entre los usuarios de la red social.

Ayuda a Animal Malaysia a identificar la ubicación y a quién pertenece este animal“, escribieron en la publicación junto a cuatro fotografías. Además, ofrecieron una “misteriosa recompensa” para quien entregue información.

Si bien no existen antecedentes sobre los elementos utilizados por los desconocidos, un caso similar ocurrió en Florida, Estados Unidos, en 2018, cuando una pequeña perrita resultó con graves heridas y al borde de quedar ciega luego que su dueña utilizara tintura para humanos en su pelo.

El animal había quedado con severas quemaduras químicas, por lo que especialistas de un centro de rescate local debieron rasurarla para medir el real daño.

Esto se explica, según los expertos que la ayudaron, porque “los productos químicos en el tinte para el cabello son TÓXICOS y causan una amplia gama de lesiones externas a su mascota: posibles quemaduras, ceguera y debido a que el primer instinto de un animal es lamer, puede causar envenenamiento o quemaduras internas”.

Afortunadamente, tres meses más tarde, y después de una gran cantidad de analgésicos, antibióticos, líquidos intravenosos, tratamientos de piel, eliminación de costras, anestesia y cambios de vendaje, los veterinarios comenzaron a notar mejorías y, con las semanas, la perrita encontró un nuevo dueño.