Más de 644 mil seguidores, su propia tienda y dos mil fotos convierten a Jill en la ardilla más popular de Instagram. El tierno roedor fue rescatado en agosto de 2012 del huracán Isaac en Nueva Orleans (Estados Unidos) y desde ahí tiene una cómoda vida como mascota.

Así lo demuestran sus imágenes de Instagram, en donde aparece durmiendo, comiendo, jugando y “posando” con sutiles accesorios, robándose miles de “me gusta”.

No obstante, no sólo con su ternura ha llamado la atención en redes sociales. La historia de rescate detrás de su vida también es responsable de esta fama. Pues, Jill sólo era un bebé cuando estuvo apunto de morir en la catástrofe natural.

Según contó el portal BoredPanda, la ardilla cayó desde su nido durante el huracán, momento en el que fue acogida por una pareja de forma temporal. Debido a su corta edad, el roedor no presentó problemas en adaptarse a su nueva vida: hoy ya tiene 7 años (una ardilla puede vivir hasta 10).

Tal como muestran las fotos, la ardilla incluso viaja junto a sus “humanos”. “Jill siempre se ha venido de vacaciones conmigo desde que empecé a cuidar de ella, antes de que tuviera un año siquiera. Se le dan muy bien los viajes largos por carretera”, señalaron, según recogió el sitio.

La fama de la ardilla ha alcanzado tal punto que tiene sus propios productos, los que básicamente consisten en cojines estampados con sus mejores fotos.

Hay que recordar que el huracán Isaac se llevó 44 vidas en 2012 y provocó más de $270 millones en daños de infraestructura. No sólo afectó a Estados Unidos: en los 11 días que duró pasó también por Haití, Cuba, República Dominicana y Bahamas.

Revisa aquí algunas imágenes.