Un fotógrafo estadounidense captó notables imágenes de lo que fue la batalla entre una anaconda de nueve metros de largo contra un cocodrilo. El hecho ocurrió en plena selva amazónica de Brasil la semana pasada.

El nombre del fotógrafo es Kevin Dooley (58), quien ha dedicado parte de su vida a retratar la vida salvaje en diversos puntos del planeta. En este caso, se encontraba recorriendo los humedales de Pantanal, en Brasil.

En ese momento, cerca del río homónimo, el hombre divisó que una serpiente anaconda tenía una pelea con un cocodrilo habitual de esa zona. Ambos estuvieron cerca de 20 minutos en confrontación, hasta que la serpiente huyó del lugar.

Kevin Dooley
Kevin Dooley

Según relató Dooley al diario inglés Daily Mail, inicialmente la anaconda de nueve metros habría querido matar al cocodrilo, que medía menos de la mitad, para luego de devorarlo, pero el reptil opuso gran resistencia.

Allí, la serpiente se dedicó a contraer el cuerpo del caimán para intentar asfixiarlo, pero éste último clavó sus dientes en el cuerpo de su agresor, causándole grave daño. Así estuvieron varios minutos dentro del agua.

“Escuché todo este chapoteo, y cuando miré pude ver que el caimán estaba sufriendo mucho, la anaconda tenía mucha ventaja porque se movía mejor”, indicó el fotógrafo.

Kevin Dooley
Kevin Dooley

“La anaconda estuvo estrangulando por varios minutos al caimán. Incluso le rompió todas las patas de sus extremidades. Creo que, finalmente, ella se quedó sin oxígeno y tuvo que soltar el caimán”, agregó.

Kevin Dooley remató su relato indicando que nunca antes había visto un hecho de la naturaleza, de este tipo, en su carrera, por lo que sentía “bendecido”.

Cabe señalar que generalmente se documentan casos de anacondas que devoran cocodrilos en la zona del amazonas. No obstante, estos son aislados, ya que estas serpientes suelen alimentarse más de roedores, peces, ranas y pájaros.

Kevin Dooley
Kevin Dooley