Un usuario de Twitter llamado Luis difundió un potente mensaje en la red social, allí dio cuenta de la terrible forma como unos sujetos mataron a su gatito llamado Rayito. El caso ha sido viralizado por organizaciones animalistas y rostros de televisión.

Fue el propio joven quien explicó que el animalito fue torturado hasta la muerte por dos personas en la comuna de Calbuco, por lo que espera encontrarlos para que paguen por su acto de crueldad.

“Mataron a mi gatito de asfixia con un alambre de Púas, le cortaron el estómago con un arma de filo y lo torturaron. Lo encontré cerca mi casa. MI RAYITO,espero casos como estos nunca más vuelvan ocurrir en Chile”, escribió.

El mensaje y las imágenes que publicó Luis tuvieron tal alcance que el conductor de los programas Lugares que hablan y Contra Viento y Marea, Francisco Saavedra, le ofreció su apoyo.

“Amigo querido lamento tanto lo que sucedió. Espero q los responsables paguen”, escribió el comunicador.

Por otro lado, la ONG animalista “Ángeles sin Voz” compartió terribles imágenes de cómo quedó el cuerpo de Rayito luego de ser torturado y asesinado, con el fin que las personas se comprometan con la búsqueda de los responsables del hecho.

“Hoy hemos sido testigos del dolor de una familia tras la pérdida su gato Rayito a manos de una despiadada persona por llamarlo menos !! una injusticia tremenda en contra de este indefenso animalito !!”, indicaron.

A eso agregaron: “Qué necesidad había de cometer este cruel maltrato en contra de él!! Solo pudo haber cometido este acto repudiable una persona enferma !! La familia nos pide que quiere hacer público este aberrante caso para que si la persona que lo hizo llega a verlo se de cuenta de lo terrible que hizo !!! Este gatito vivía junto a su familia en San Rafael, cerca de la cancha sol de América”.

Según dictamina la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, quienes causan lesiones graves a animales, o quiten la vida a uno, se exponen a penas que incluyen la cárcel.

“En caso de lesiones graves en la integridad física o muerte del animal: pena de presidio menor en su grado medio (541 días a tres años de presidio) y multa de 20 a 30 UTM ($ 932.000 a $ 1.398.000) y la misma inhabilidad de por vida de tener alguna mascota”, dictaminan.