Un extraño hecho se registró en un zoológico del condado de Merseyside (Inglaterra), luego que seis leonas mataran al león jefe de la manada en un ataque realizado la noche del pasado martes. El animal presentó heridas internas y no pudo ser salvado por los veterinarios del lugar.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, el hecho se registró en el Knowsley Safari Park, cerca de Liverpool, luego que el grupo entrara en una especie de reyerta.

Tras la pelea murió el león líder llamado Mojo y su hermano Scooter quedo gravemente herido. Por su parte, las leonas recibieron algunas heridas en su rostro, aunque ninguna falleció.

Personal del zoológico indicaron al citado medio que los dos machos habían sido integrados al parque hace 18 meses, luego que muriera el anterior león.

Daily Mail
Daily Mail

En el reporte agregaron que durante ese tiempo no se había registrado una buena convivencia en el grupo, por lo que constantemente debían monitorear el comportamiento de los animales en su espacio.

“Mojo murió mientras se recuperaba de la anestesia. Fue lo mejor porque el animal no se habría recuperado de las otras lesiones que le fueron causadas en el combate”, indicaron.

A eso agregó: “Es extraño el caso, los leones machos se convierten en miembros y líderes del reino porque las hembras lo aceptan como tal”.

El primer conflicto que había tenido Mojo en el grupo había sido hace dos meses, cuando hirió de gravedad a una leona de la manada en su cabeza.

Daily Mail
Daily Mail

Los encargados del zoológico esperan ver si Scooter será capaz de ser el nuevo líder del grupo en el zoológico, sino intentarán integrar a un nuevo león.

Este hecho hace recordar lo que ocurrió en un zoológico de la ciudad de Indianápolis (Estados Unidos) en octubre pasado, donde una leona llamada Zuri atacó y asesinó al león llamado Nyack (jefe del grupo).

En ese entonces, desde el zoológico publicaron un comunicado en Facebook refiriéndose al hecho, en el cual indicaron que los dos animales lucharon por cerca de 20 minutos. En el combate Zuri mordió a Nyack en el cuello, hasta matarlo.