Un enorme pez Luna sorprendió a buzos en Bahía Inglesa, región de Atacama, momento que fue captado en imágenes y videos.

Eugenio Espinosa fue uno de los instructores que se encontró con el sorprendente ejemplar, cuyo nombre científico es Mola Mola.

“Minutos antes de empezar el buceo nos dimos cuenta de la presencia de un pez luna alrededor del bote”, señaló en conversación con el periódico local Diario Atacama.

“Al principio no sabíamos bien que era, pero luego nos dimos cuenta que era un pez Mola Mola con el que estuvimos nadando cerca de una hora”, agregó Espinosa, quién captó las imágenes y el video.

Según explicó Espinosa, el pez -que medía cerca de tres metros, el doble del tamaño de los ejemplares que se han visto en el lugar- se encontraba en busca de alimento.

“El pez se mantuvo a no más de cinco metros de profundidad, eso nos hizo muy fácil poder compartir con él y grabarlo”, sostuvo, añadiendo que probablemente pesaba una tonelada.

Pero a pesar de su imponente tamaño, se trata de un pez bastante tranquilo. Así lo confirmó el biólogo marino Andrés Vallejos, quien precisó al citado medio que no representa ningún peligro para las personas “salvo que es un poco torpe en su natación, entonces si uno está muy encima lo podría golpear”.

En ese sentido, advierte que mayor es el peligro que representamos nosotros para él. Esto, debido a que el pez se alimenta de zooplancton gelatinoso, pequeñas medusas que pueden ser confundidas con el plástico.

“Se han reportado varios varamientos por atragantamiento con plásticos”, sentenció el experto. “Es realmente un espectáculo que no requiere más que dejarlo tranquilo, verlo y deleitarse”, cerró.

Cabe destacar que el pez Luna es el pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada de peso, pero que incluso pueden llegar a superar las dos toneladas. Las hembras pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.