Un triste video fue difundido en redes sociales hace algunos días. Ahí se puede observar a personas exhibiendo una anaconda muerta ante otros vecinos en una ciudad de Venezuela. El registro causó indignación.

Según detalló el diario argentino Clarín, el animal fue capturado en la ciudad de San Félix, específicamente en el río Orinoco. Las personas habrían llegado hasta la ribera del lugar para pescar, y repentinamente se encontraron con el reptil, al cual cazaron.

Posteriormente, montaron a la serpiente sobre el auto en el que se trasladaban, un Chevrolet modelo Spark, y la llevaron hasta la ciudad, donde la exhibieron ante los curiosos.

El citado medio detalla que el animal medía poco más de ocho metros y su peso estaba estimado en 90 kilos. Hasta ahora, el récord mundial para un ejemplar de este tipo está delimitado en 8.56 metros de largo.

El registro generó indignación entre las personas que lo observaron. Muchos indicaron que los cazadores deberían ser juzgados por entrometerse en el hábitat natural de la serpiente para luego cazarla.

“No entiendo por qué tienen que matar a ese animal, tienen que meter preso a quienes la cazaron”, “Cómo matan a un animal tan extraordinario. Que gente tan ignorante” y “Hay que privar de libertad al que mató la anaconda”; fueron algunos de los comentarios del video.

Cabe señalar que los ríos Orinoco y Amazonas son los principales caudales de agua, en Sudamérica, donde crecen estas serpientes, las cuales sólo atacan a los seres humanos en caso de sentirse amenazadas.