Sociedad
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:38 · Actualizado a las 14:45
Maltrato: cazaron una de las anacondas m√°s grandes del mundo y la llevaron de "trofeo" a la ciudad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un triste video fue difundido en redes sociales hace algunos días. Ahí se puede observar a personas exhibiendo una anaconda muerta ante otros vecinos en una ciudad de Venezuela. El registro causó indignación.

Seg√ļn detall√≥ el diario argentino Clar√≠n, el animal fue capturado en la ciudad de San F√©lix, espec√≠ficamente en el r√≠o Orinoco. Las personas habr√≠an llegado hasta la ribera del lugar para pescar, y repentinamente se encontraron con el reptil, al cual cazaron.

Posteriormente, montaron a la serpiente sobre el auto en el que se trasladaban, un Chevrolet modelo Spark, y la llevaron hasta la ciudad, donde la exhibieron ante los curiosos.

El citado medio detalla que el animal medía poco más de ocho metros y su peso estaba estimado en 90 kilos. Hasta ahora, el récord mundial para un ejemplar de este tipo está delimitado en 8.56 metros de largo.

El registro generó indignación entre las personas que lo observaron. Muchos indicaron que los cazadores deberían ser juzgados por entrometerse en el hábitat natural de la serpiente para luego cazarla.

“No entiendo por qu√© tienen que matar a ese animal, tienen que meter preso a quienes la cazaron”, “C√≥mo matan a un animal tan extraordinario. Que gente tan ignoranteÔĽŅ” y “Hay que privar de libertad al que mat√≥ la anaconda”; fueron algunos de los comentarios del video.ÔĽŅ

Cabe se√Īalar que los r√≠os Orinoco y Amazonas son los principales caudales de agua, en Sudam√©rica, donde crecen estas serpientes, las cuales s√≥lo atacan a los seres humanos en caso de sentirse amenazadas.

Tendencias Ahora