En octubre pasado, la joven Javiera Escobar había conmovido a las personas al contar que había extraviado a su gata Torvi cuando se disponía a abordar un avión de Latam para viajar entre Santiago y La Serena. Tras un mes y medio, la propia muchacha confirmó que su mascota apareció sana y salva.

“Estamos muy felices después de un mes y casi dos semanas la Torvi por fin está con nosotros. Un trabajador la encontró en las construcciones del aeropuerto, se esforzó mucho poniendo jaulas, trampas etc, y la logró atrapar, se merece todo. No hay palabras para describir nuestra felicidad”, expresó en su cuenta de Facebook.

Según se puede apreciar en las imágenes, la gata bajó varios kilos durante el tiempo que estuvo fuera de casa, aunque ya se encuentra con sus seres queridos.

“La buscamos mucho, no nos dimos por vencidos nunca por que sabíamos que iba a aparecer. Gracias a cada uno que nos ayudó a buscarla, pegar afiches, difundirlo y por la preocupación constante”, indicó Javiera.

Sobre el extravío de Torvi, Escobar había explicado semanas atrás que “mi abogada fue para allá (aeropuerto) y a ella le contaron que se les cayó la jaula en el traslado de las maletas al avión, por lo tanto ella no se alcanzó a embarcar”.

Escobar indicó además que la idea era que Latam los dejara realizar búsquedas en el aeropuerto y los lugares cercanos “con comida y su ropita ,que dicen que así vuelven los gatos por el olor”.