Un momento fue captado por el asistente de un circo hace tres días, quien grabó la clásica presentación del domador de tigres. Lo que la persona no pensaba registrar era el abuso que cometería el hombre con uno de los animales, el cual fue obligado a terminar con el show pese a empezar a tener convulsiones en una de las orillas de la pista.

De acuerdo a lo señalado por el diario español El País, este circo visitaba la ciudad rusa de Magnitogorsk, en la cual se presentaba por quinta vez con bastante éxito (la carpa estaba llena).

De acuerdo a lo que se observa en el video, el domador inició su espectáculo de forma correcta, logrando que los animales cruzaran por los anillos de fuego sin mayor problema.

Sin embargo, y luego de unos minutos, una de las tigresas quedó tendida en una orilla con evidentes convulsiones. El animal no podía levantarse de su lugar y continuar con la perfonmance.

Captura | youtube
Captura | youtube

La situación indignante llegó segundos después, ya que el hombre, lejos de realizar lo humanamente correcto, comenzó a obligar a la tigresa a seguir con la rutina utilizando su sable de forma violenta.

Luego de unos minutos se acercó uno de los auxiliares del circo a intentar reanimar al animal con cubetazos de agua, logrando una pequeña reacción en ella.

Tras eso vino otra instancia de polémica, ya que el domador en vez de mandar al felino a descansar la obligó terminar con la presentación. La reacción del público fue de reprobación al actuar del hombre.

En declaración al medio ruso Rossiyskaya Gazeta, el domador indicó que el animal solamente había sufrido un “espasmo muscular”.

Revisa el momento a continuación.