Cuando Bertram nació en un criadero de perros de raza pomerario, parecía que tendría el mismo destino que sus hermanos. Sin embargo, el perrito creció más que los demás, motivo que llevó a su criador a abandonarlo, ya que no obtendría dinero de él.

Fue entonces cuando unos rescatistas publicaron su historia y fotos en Petfinder -herramienta para adoptar mascotas usada en Estados Unidos-, las que terminaron por conquistar a la artista Kathy Grayson, según contó al portal de entretención BoredPanda.

Grayson quedó enamorada del canino, al punto que tomó un avión desde su hogar, Nueva York, hasta la ciudad de Tulsa (más de 1.900 kilómetros) con objetivo de adoptarlo. “Volé para recogerlo y fue toda una aventura. En el refugio estaban tristes de decirle adiós, se ganó bastante amor allí”, expresó la mujer que, aseguró, vio “algo especial” en los ojos de Bertram.

Desde ahí, la vida cambió para siempre para el perro. Kathy, quien tiene más de 31 mil seguidores en Instagram gracias a su arte, optó por encaminar al perrito por la misma red social, y decidió compartir su belleza e historia con Internet.

En poco tiempo, Bertram se ganó el amor de miles de seguidores, sumando, a la fecha, más de 153 mil. En el perfil, su humana publica fotos de las aventuras de su perro en Nueva York, tal como paseos, visitas a casas de amigos y viajes a otros lugares. En tanto, el las Stories, muestra situaciones cotidianas como baños, siestas, etc.

Pero eso no es todo. “Bert”, como lo apoderaron en la red, acompaña a Kathy a su trabajo, en su galería de arte, lugar al que muchas personas los van a visitar. “Me encanta cuando la gente viene a la galería a ver a Bertie, o se trae a sus perros para que se conozcan. La galería es gratis y está abierta al público, así que todos son bienvenidos”, dijo.

Actualmente, la artista ha compartido más de 3 mil fotos de su perro, él que le entrega alegría diariamente. “Bert es maravilloso y hace feliz a la gente, e internet está hecho para los animales adorables, la gente necesita un antídoto contra todo lo horrible”, finalizó.

Revisa aquí algunas fotos.