Sociedad
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 13:05
As√≠ de da√Īino es el pl√°stico que consumes: ardilla muere atrapada en botella en su h√°bitat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un triste hecho ocurrió en un parque de Escocia hace una semana. Las imágenes dejan en evidencia la muerte que sufrió una ardilla roja, en peligro de extinción, luego que su cuerpo quedara atrapado en un envase plástico, el cual estaba desechado en el bosque.

Las fotos fueron publicadas en Facebook por Grampian Moorland Group, una ONG que se dedica al cuidado y preservación de especies. Rápidamente, estas generaron impacto entre los usuarios y fueron noticia en portales informativos de Reino Unido.

Grampian Moorland Group
Grampian Moorland Group

En conversaci√≥n con la cadena inglesa BBC, representantes del proyecto denominado Saving Scotland’s Red Squirrels (Protecci√≥n de las ardillas rojas en Escocia), indicaron que esperan que estas im√°genes sirvan para educar al p√ļblico.

De acuerdo al citado medio, se cree que el animal encontró el frasco, intentó sacar restos de comida de éste y se rompió la garganta mientras trataba de salir al sentirse atrapado.

Grampian Moorland Group
Grampian Moorland Group

La organizaci√≥n que difundi√≥ las im√°genes consign√≥ que, seg√ļn sus estimaciones, existen solamente 100 mil ardillas rojas en Reino Unido, de las cuales cerca de un 75% viven en Escocia.

Desde el diario The Sun, versi√≥n escocesa, indicaron que la reducci√≥n progresiva de la ardilla roja en Gran Breta√Īa no se debe solamente al efecto nocivo de los humanos.

Grampian Moorland Group
Grampian Moorland Group

También hay que tomar en cuenta la propagación que ha tenido la ardilla gris no nativa en la zona, la cual fue introducida por primera vez, desde América del Norte, a fines del siglo XIX. Ambas especies suelen matarse en los momentos que buscan comida.

Cabe se√Īalar que la publicaci√≥n de Grampian Moorland Group ha sido compartida cerca de 800 veces en los √ļltimos d√≠as.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora