Sociedad
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 19:13
Fotógrafo capta épica batalla entre zorro y águila por un conejo
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando Kevin Ebi viajó junto a su cámara al Parque Histórico Nacional Isla de San Juan (Estados Unidos) jamás pensó que capturaría una de las escenas más épicas de su carrera.

El fot√≥grafo lleg√≥ al lugar para ampliar su colecci√≥n ex√≥tica, compuesta por im√°genes de animales y fauna en estado totalmente salvaje. Ebi cuenta en su blog Living Wilderness, que pas√≥ todo el d√≠a fotografiando a estos animales hasta que, entrada la tarde, estos peque√Īos mam√≠feros carn√≠voros comenzaron a cazar.

Fue en ese momento cuando logr√≥ capturar a un peque√Īo zorro anaranjado que acababa de cazar a un conejo que deambulaba por el lugar… pero la historia no termin√≥ ah√≠. “Estaba haciendo una panor√°mica con mi c√°mara para captar la acci√≥n hasta que detr√°s de m√≠ escuch√© el grito de un √°guila calva. Me gir√© y la vi acerc√°ndose muy deprisa”, relata.

“Sab√≠a que (el √°guila) quer√≠a el conejo”, admite. Y as√≠ fue. El ave se abalanz√≥ sobre el roedor moribundo y lo atrap√≥ con sus garras con √°nimos de robarlo al zorro. No obstante, este √ļltimo se sostuvo insistentemente de su presa y no la solt√≥ incluso cuando estaba a seis metros de altura.

“Para mi sorpresa, la escena fue m√°s dram√°tica de lo que esperaba. Pensaba que el zorro soltar√≠a al conejo, pero lo enganch√≥ fuertemente en su mand√≠bula y el √°guila casi se lo lleva a √©l tambi√©n. Los levant√≥ a ambos por los aires y la batalla se volvi√≥ m√°s dram√°tica a√ļn”, detalla.

A pesar de lo arduo que suena el relato de la batalla entre los animales, sólo se trató de un encuentro de ocho segundos que Kevin Ebi logró documentar audazmente con su cámara.

“El animal dio una gran pelea, oscilando hacia adelante y atr√°s. El √°guila cambi√≥ al conejo de garra y dejo caer al zorro. √Čste cay√≥ desde la altura suficiente para provocar una peque√Īa nube de polvo cuando toc√≥ el suelo”, explica.

No obstante, el √ļnico y gran perjudicado fue el conejo, puesto que el zorro olvid√≥ r√°pidamente el momento y, sin lesiones, fue a buscar a otros zorros para jugar. “No ten√≠a ning√ļn ara√Īazo. Le hice varias fotos despu√©s”, a√Īade.

Revisa aquí el épico encuentro.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 5 fotos

En tanto, su colega, Zachary Hartje, grabó el momento.

Tendencias Ahora