Guy es un perro que está viviendo una vida de ensueño.

El canino de 11 kilos se unió a la corte inglesa luego que su dueña, Meghan Markle, contrajera matrimonio con el príncipe Harry, el sábado pasado.

Pese a que hoy es uno de los animales más afortunados del mundo, su inicio en la vida no fue fácil. El animal estuvo a punto de ser sacrificado en 2015 tras ser abandonado en un bosque de Kentucky.

Luego de un gran esfuerzo para llevarlo a Canadá, donde por casualidad cruzó sus “grandes, tristes ojos” con los de Meghan, Guy será oficialmente bienvenido a la familia real británica.

INSTAGRAM
INSTAGRAM


“Guy vivía en un refugio después de haberse perdido en un bosque de Kentucky, y ahora está viviendo en un palacio”
, dijo Dolores Doherty, quien dirige la asociación A Dog’s Dream Rescue y organizó una cadena humana de conductores voluntarios para llevarlo a través de 805 kilómetros para su adopción.

“Es una vida de ensueño, una historia real de pordiosero a millonario”, dijo la mujer a la agencia de noticias AFP.

El perro sólo llevaba un día en Canadá cuando Markle, quien estaba viviendo en Toronto y grabando la serie de televisión Suits, lo vio en un evento de adopción.

Markle había estado buscando compañía para su otro perro Bogart, un pastor alemán, explicó Doherty.

“Es adorable con sus largas orejas cafés y sus ojos grandes y su pequeño cuerpo redondo. Le habíamos mostrado otro perro a Meghan que pensamos que podía hacer un buen equipo, pero ella vio a Guy e inmediatamente quiso llevárselo a casa”, añadió.

meghan markle
OK Magazine

Guy llegaría a convertirse en una estrella de Instagram con fotografías que lo muestran paseando con Markle en calles de Toronto y acurrucándose con ella y Borgart en casa.

Pero esa fama no es nada en comparación con su nuevo rol como un integrante de las mascotas de la realeza.

Guy viajo a Inglaterra en noviembre pasado para vivir con los futuros novios. Desafortunadamente Bogart estaba demasiado viejo y débil para hacer el viaje y se quedó con amigos de Markle en Canadá.